Rechazo al asesinato de Ignacio Uria cometido por ETA en Azpeitia


Altuna y UriaETA ha asesinado hoy a Ignacio Uria Mendizabal. Quiero transmitir mi solidaridad y apoyo a sus familiares, amigos y compañeros, que están sufriendo de manera directa e irreparable la pérdida de un ser querido. Estas consecuencias humanas no deben perderse de vista porque a Ignacio Uria le han arrebatado la vida y las esperanzas que podía tener depositadas en el futuro y a todos sus allegados este asesinato les marcará de por vida.

ETA genera más dolor, frustración y desesperanza en vez de dar pasos decididos para poner las condiciones que hagan posible un nuevo proceso de paz. Lo constatable es que asesinato tras asesinato la sociedad vasca cada vez está menos dispuesta a facilitar un final ordenado de la violencia. El camino hacia la paz es el fin de la violencia, el respeto a todos los Derechos Humanos sin excepciones ni excusas, el diálogo, la apuesta por la convivencia y el respeto a la voluntad popular. En cambio, este asesinato representa un camino de violaciones de los Derechos Humanos, enfrentamiento y desprecio al deseo mayoritario de la sociedad vasca, que exige el final de la violencia.

Además, quiero plantear una pregunta a los dirigentes y miembros de ETA: ¿realmente creen que este asesinato contribuye en algo al trabajo que están desarrollando las plataformas contra el TAV y que los asesinatos son el camino para fomentar la participación y la movilización de la sociedad vasca en torno a esta reivindicación?

Todavía no sé si iré hoy a Azpeitia o me acercaré mañana, pero seguro que estaré en las movilizaciones que se convoquen para rechazar este asesinato.

Otras reacciones en los blogs: Gipuzkoatik, Hontza (Pablo Aretxabala), Patxi López, Juan Karlos Arteaga

Únete a la causa “condenamos a ETA” en Facebook

0 comentarios en “Rechazo al asesinato de Ignacio Uria cometido por ETA en Azpeitia

  1. No encuentro ninguna razón para matar a la gente: a sangre fría, sin piedad, sin… justificación. ¿Hay algún tren, obra, puente, linea de alta tensión, parque natural, río o playa que merezca matar por el?
    Si alguien lo encuentra, que me lo explique.
    Mi solidaridad para la familia y amigos de Ignacio
    Josi

  2. Supongo que con estos no podemos contar para acabar con este maldito conflicto que nos arrastra a todos. Lo que no entiendo es a la gente de la Izquierda Abertzale, a los politicos de ANV, a toda esa gente que calla y que incluso en su fuero interno piensan que tal vez se lo merecía, que era un enemigo de Euskal Herria, o lo que es más retorcido aún, que es la respuesta de un pueblo oprimido que lucha por su independencia del opresor españolista…. pero es que ¡han matado a una persona!…. Solo veo tres posibilidades, o los de esta “izquierda abertzale” son unos desalmados, o están idiotizados, o son unos cobardes que no se atreven a desmarcarse de ETA…. espero que sea alguna de las dos últimas opciones, espero que así sea, resulta difícil no caer en la desesperanza….

Deja un comentario