El 10 de diciembre participaré en una tertulia en Urnieta

El Ayuntamiento de Urnieta y Baketik han organizado unas jornadas sobre Convivencia, Memoria y Derechos Humanos. Se celebrarán el martes 10 y el jueves 12 de diciembre, a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura Lekaio.

El martes 10 conduciré la tertulia posterior a la emisión del documental “In dialogue”. La filósofa Sira Abenoza reúne en torno a una mesa a varias personas que vivieron el conflicto del Norte de Irlanda desde una perspectiva distinta. Es una buena ocasión para conocer lo que ocurrió allí, pero sobre todo para apreciar el valor que tienen los diálogos difíciles para abordar la memoria y la convivencia.

Jornadas en Urnieta

El jueves 12 habrá una mesa redonda sobre Juventud, Memoria y Transmisión. Participarán Iker Uson, una persona con una larga experiencia en cuestiones de convivencia y memoria, y Leire Ostiza, técnica de paz y convivencia en el Consejo de la Juventud de Euskadi. Entre los dos tendrán que lidiar sobre esta difícil, pero importante tarea, de cómo contar a la juventud qué es lo que nos ha sucedido durante estos años tan complicados y terribles de violencia y tensión política.

Así que si vivís en Urnieta o cerca, tenéis la ocasión de poder participar y charlar sobre estas importantes cuestiones.

1 comentario en “El 10 de diciembre participaré en una tertulia en Urnieta”

  1. Pues estaría bien que volvieras a escribir con cierta asiduidad. Sí quieres yo te propongo un tema 😀. Estaría bien un resumen de lo que ha pasado estos últimos años. Ando muy descolgada y sólo tengo noticias, muy descorazonadoras, por un lado. Me vendría muy bien una visión general. Más con la que anda cayendo en Cataluña. La vida me llevó por un sendero sin tiempo para nada y me gustaría retomar algunos buenos hábitos!!!

    Un muxu, Paul!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.