Una pregunta para que me deis vuestra opinión

Lokarri se ha planteado su actividad del curso 2006-2007 dividida en tres trimestres. El otoño lo hemos dedicado al objetivo del acuerdo, el invierno estará centrado en la participación ciudadana y la consulta, mientras que en primavera trabajaremos el objetivo de la reconciliación.

Nuestra previsión es desarrollar tres actividades para difundir el objetivo de la participación ciudadana y la consulta: una publicación para dar a conocer nuestra opinión al respecto, una iniciativa social para apoyarlo y una concentración para reivindicarlo.

La pregunta es la siguiente, ¿qué crees que debería hacer Lokarri en estos momentos, y con la actual situación del proceso de paz, tanto para impulsar el proceso como para reivindicar la participación ciudadana?. Si se os ocurre algo escribir un comentario.

Planteo esta pregunta porque considero que Lokarri debe conocer la opinión de la sociedad sobre las iniciativas que propone o está preparando. Si nuestra misión es contribuir socialmente al desarrollo del proceso de paz que menos que actuar como la sociedad está reclamando.

¡Animaros!

0 comentarios en “Una pregunta para que me deis vuestra opinión

  1. Acabo de enterarme de la existencia de este blog por el de la Asociación Internet & Euskadi. Lo primero, te felicito, Paul, por esta iniciativa. Creo que los blogs son una buena forma de comunicación con los ciudadanos y muy adecuados para su utilización por una organización como Lokarri.
    He accedido inmediatamente al blog y primera sorpresa (muy grata) ha sido constatar que el blog que escribo junto con Alorza, Administraciones en red, figura en tu selecto blogroll. Te aseguro que es un honor para nosotros.
    Y, entrando en materia, me parece que la pregunta que formulas en este comentario es muy pernitente. Un movimiento social debe ser permeable a la opinión de la sociedad y, para ello, lo primero que hace falta es conocerla.
    Por mi parte, te diría que una asignatura que tiene pendiente Lokarri, desde mi punto de vista (y, tal vez, sea prematuro hablar de asignaturas pendientes para una organización tan joven), es la de crear mecanismos de e-participación al más puro estilo web 2.0.
    Lokarri, cuando se constituyó, tenía entre sus objetivos el de construir un nuevo modelo de organización y funcionamiento:
    La forma de organización que adopta Lokarri quiere adaptarse a los modos de vida, los hábitos de relación y comunicación, y a la cultura organizativa y de activismo social de nuestro tiempo, caracterizados por su versatilidad, inmediatez y funcionamiento en red”.
    Y se hablaba de colaboración desde casa, con un menú de opciones a la carta, individual y personalizada, aprovechando para ello muy especialmente las posibilidades de Internet.
    Hasta lo que yo sé, aun no se han desarrollado estos mecanismos de participación y colaboración basados en las posibilidades de Internet.
    Este blog puede ser un primer paso. Ya iremos viendo lo que da de sí.
    Y otra herramienta que me parece muy adecuada para una organización como Lokarri es el wiki. ¿Porqué no crear un wiki en el que todas las personas que lo deseen puedan aportar sus ideas para contribuir al proceso de paz? Creo que sois la organización idónea para poner en marcha ese wiki.
    Seguiremos hablando de estos temas.
    Mientras tanto, te deseo lo mejor para esta iniciativa que has puesto en marcha con el blog.

  2. Salud. Te felicito por el Blog, no solo por su interes como tal, por la oportunidad de participación que ofrece. Vamos al grano:
    ¿Que puede hacer LOKARRI por el PROCESO DE PAZ en este momento?: Estoy convencido de que el PROCESO será retomado con mas interes en buscar un final qu implique a las partes (basicamente ETA-nacionalismo radical / ZP nacionalismo moderado español / el nacionalismo radical español quedara autoexcluoido o al margen) una vez celebradas las proximas elecciones y copnsolidado el gobierno ZP en el poder del Estado Español (tener en cuenta que la derecha españolista le acusa con fuerte presión mediatica al efecto, de haber llegado al gobierno en una ‘ola’ oportunista y mentirosa tras el atentado islamista a los trenes en Madrid). El papel de LOKARRI en estas circunstanmcias podria ser de foro de reflexión y debate ciudadano a pie de calle… dicho de otra forma: movilizar recursos de celulas de LOKARRI en los pueblos y barrios y organizaciones o ambitos de influencia terceras, realizar conferencias y mesas redondas para incorporar una politización aparticipación activa de la ciudadania en marcos de libertad, reflexión y debate: ¿Porque la paz ahora? ¿como estamos y que hacer para alcanzarlqa?…
    Agur.
    Mikel Orrantia

Deja un comentario