Ya anuncié que Lokarri había convocado una concentración para el día 16 de diciembre. Fue una convocatoria original. Lo que hicimos fue montar 60 mesas y las colocamos en la Plaza del Teatro Arriaga formando la palabra “Akordioa” (acuerdo en euskera).
Aqui tenéis la la información publicada en el Noticias de Gipuzkoa.
Si queréis ver una foto ésta es la publicada en Deia.
Se acercaron más de 200 personas, que disfrutaron mucho poniendo las mesas. Al terminar no leímos ningun comunicado, y bastantes personas se acercaron para preguntarme por qué no. Seguramente no fue la decisión más acertada, pero queríamos que lo importante fuese el símbolo. De todos modos, apuntado queda para la próxima vez.
He estado pensando en ello todo el fin de semana y creo que una parte de nuestra sociedad está bastante preocupada por la marcha del proceso y con ganas de movilizarse. Todas estas personas coincidían en que movimientos sociales y plataformas ciudadanas distintas y plurales teníamos que unirnos para reivindicar que el proceso no reviente. Creo que la sociedad está virando de una postura expectante respecto al diálogo político a una posición de mayor exigencia y deseos de implicación.
Hay que dar una respuesta a esta percepción social. Espero que seamos capaces porque si logramos reunir a miles de personas con el mensaje de que el proceso no tiene marcha atrás estaremos dando un paso importante hacia la irreversibilidad.
De mientras, aquí tenéis el contenido de las declaraciones que hice ante los medios de comunicación