Lokarri en Facebook y Twitter

Aprovecho el lunes para hacer un poco de autobombo. En el proceso de asimilación de los valores 2.0 en Lokarri he animado a varios compañeros a abrirse cuentas en Facebook y Twitter. Me van a matar cuando vean este post, porque son un poco “vergonzosos”, pero os voy a explicar quién es quién:

aitziber-blanco.jpg

Aitziber Blanco es la responsable de campañas y de participación de Lokarri. Además, ha comenzado a usar delicious.

itziar-fernandez.jpg

Itziar Fernandez es la responsable de comunicación y de la página web. También la podéis encontrar en Twitter.

ana-elvira.jpgAna Elvira es la responsable de organización y colaboradores de Lokarri. También está empezando en Twitter y en delicious.

lokarri-red.jpgManolo Vilabrille es la persona que está detrás del perfil de Lokarri Red, que hemos creado para darle un poco más de marcha a Lokarri en Facebook más allá de lo que permite el grupo de Lokarri que abrimos en su día. Las responsabilidades de Manolo son de lo más variadas: prensa, diseño de soportes, etc. También es la persona que lleva el usuario de Lokarri en Twitter. También tiene una cuenta en delicious.

maria-lizardi.jpgMaria Lizardi es la directora de la revista Haritu y nuestra traductora oficial.

Finalmente, quién escribe esto, o sea, yo mismo, también anda por Facebook y Twitter. Además, si estáis dispuestos a echar un vistazo a una cantidad ingente de referencias podéis pasaros por mi cuenta en delicious.

¿Queréis charlar con nosotros?

14 comentarios en “Lokarri en Facebook y Twitter

    • Debemos ofrecer referentes positivos como la reciente exposición de Zumeta en Donosti, la iniciativa Gleencree o lo sucedido en Orereta. El sufrimiento y el factor humano nos une más que cualquier otra cosa, la iniciativa Glencree demostró la cantidad de ideas preconcebidas que se tiene sobre el otro y la otra parte, ir a lo esencial y no dejarnos llevar por nominalismos, hoy en día en EH nadie admite la violencia como modo de acció y la autocríta debe darse se da y se dará socialmente pero no se pueden borrar dinámicas largas de violencia de la noche al día aunque es evidente que todas las responsabilidades deben ser asumidas en esas estamos y los derechos respetados en esas estamos pero las herencias e inercias son pesadas y los condicionamientos también pero debemos incidir en aquellos referentes validos y positivos en las ganas de comprenderse y llegar a cuerdos aunque sea de mínimos.

      • Querido Paul no es baladí la cuestión de la mirada hacia el otro y los prejuicios y recelos que existen todavía celebro que la iniciativa Glencree ayudara a romper tópicos e ideas preconcebidas y los condicionamientos en la mirada hacia el otro en función dl propio y recíproco sufrimiento padecido por ello que se debe reflexionar sobre este tema con profundidad y seriedad dado que el sufrimiento y el factor humano nos unen más que nada como sociedad, por tanto hay que seguir la senda abierta por la iniciativa Glencree e iniciativas como la del ayuntamiento de Orereta para llegar a un reconocimiento humano del otro. ¿Qué piensas en torno a esto Paul? Crees que mi enfoque es acertado, Te agradecería tu aportación y la de otros internautas al respecto.

        • Creo que es totalmente acertado. Especialmente la referencia que haces al factor humano. Estos ejercicios de reconocimiento mutuo no suceden por si solos, detrás hay un trabajo paciente de generar confianza y empatía.

  1. Gracias Paul por tu labor de cocina, es más creo que el coaching ayuda a disolver los escollos a nivel comunicativo, me alegro que concedas tanta importancia al factor humano. Ví el reportaje en torno a la experiencia de Glencree y el tema de la mirada prejuiciada e ideologizada hacia el otro de forma recíproca en los momentos previos era muy significativa de la barrera invisible tras 50 años de violencia y poco a poco debe ir desapareciendo…buscando primero el encuentro personal y construir la paz desde ahí podemos avanzar hacia el acuerdo desde la vía negativa qués que podemos coincidir antes en aquello que NO QUEREMOS para el país VIOLENCIA en CUALQUIERA DE SUS FORMAS e INCOMUNICACION. Si no tenemos suficientes dotes comunicativas o no las hemos desarrrollado por el la propia dinámica del conflicto o porque no los hemos desarrollado por atavismos respectivos, recurramos a profesionales e instancias y gente que tenga experiencia en haberlos superado anteriormente, esa es la senda a seguir como el caso de Orereta. Un abrazo y Muxus Paul.

    • Estoy de acuerdo con lo que dices. Precisamente estamos preparando una iniciativa en la que, entre otros temas, queremos conocer cómo han construido en otros lugares del mundo el espacio para que se pueda mejorar la comunicación y establecer una narrativa compartida sobre el pasado

  2. Querido paul en lineas generales estamos de acuerdo y vuestras iniciativas son muy constructivas pero recuerda que hay cuestiones muy importantes previas al propio dialogo entre las diferentes sensibilidades tales como tener en cuenta los diferentes niveles de escucha y los diversos codigos y fetiches linguisticos de cada cultura politica representada que refleja una diferente vision sobre lo acontecido en EH mediatizada por el sufrimiento sufrida por cada una de las partes y que condiciona la mirada hacia el otro. Por tanto partiendo de los hechos se debe Objetivizar y. desnudar a diferentes violencias repud?iarla en si misma sea cual sea su procedencia dejar de revestirla de oropeles argumentativos de cualquier signo y desde esa constatacion proceder a la reparacion de toda victima de violencia en EH. Debemos tener en cuenta tambien las dinamicas autojustificativas respectivas y las manipulaciones deliberadas en esta cuestion.

  3. Querida Enara, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que objetivizar el sufrimiento en el sentido de que seamos capaces de reconocerlo y repararlo, en la medida que podamos, independientemente de la adscripción de la víctima o del victimario, sin paños calientes. Sin este ejercicio de reconocimiento amplio la convivencia se quedará coja.

  4. Querido Paul no creo que nadie en Eh di!!scuta esta cuestion que planteas donde hay diversidad de criterio es en la diferente contextualizacion de lo ocurrido en el pasado. Personalmente creo que para avanzar se debe empedesdezar por reenfocar las cuestiones desde la mas estrica consideracion de los mismos desde el prisma del respeto de los derechos humanos que son inalienables y universales y sin menoscabo de las responsabilidades autocriticas o reflexiones acerca de las diversas expresiones de violencia acontecidas multilateralmente en el pais sin querer negar u ocultar ninguna de ellas y considerando que la reparacion debe ser integral independientemente de su procedencia.

  5. S estilo eria interesante ir consensuando iniciativas comunes en cuantos foros haya en torno a la situacion de los presos y su jora analizando todos los aspectosque inciden y sin descartar acioo. esjjiiasuridicas para tal fin implementar protos al estilo irlar endes por ejemplo. Yviasiivas maginativas y ponderadas que encaucen. el desarme. Explorar via ecl esiastica por ejemplo

  6. Creo que se deberian socializar nuestro trabajo tecnico sobre teor’ia de juegos y los resultados y diseñar co

  7. Querido Paul, con el afán de ser constructivos cara a tejer los consensos más amplios e inclusivos posibles sin obviar temas espinosos creo necesario no prejuzgar de antemano la postura del adversario político así como presuponer posturas falsamente antagónicas ante temas clave es nuestro deporte nacional mi ultima colaboración escrita con vosotros ahondaba en la superación de ciertos nudos que dificultan acuerdos amplios en temas clave, por ejemplo el tema del suelo ético es un debate artificial porque el acuerdo de fondo existe. TODO EL MUNDO ACEPTA UN SUELO ETICO, lo único que se discute es que precisamente por su carácter normativo y regulador se amplíe el a todos los casos en los que pueda aplicarse no caer en visiones de parte y univocas en esta cuestión se hace necesario además que algunos no la usen como fetiche o cajón desastre semántico, ni como arma autista para negarse a escuchar la postura divergente o antagonica políticamente hablando ni que decir tiene que quienes la esgrimen como sumos pontífices arrogandose una posición moral superior ampararon por acción u omisión ciertos episodios violentos en el pasado por tanto la responsabilidad en ello debería ser respectiva según se haya dado en cada caso.

Deja un comentario