12 comentarios en “Una semana hablando de ETA

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que en esencia es importante transmitir que la blogsfera tiene por primera vez en la historia de este sufrimiento su propia voz discrepante con las formas y que además la gente que plantea cambios es joven y en general suele meditar.
    Personalmente creo que ETA no quiere desaparecer, y ese es le principal obstáculo para todo, pero la esperanza reside en gran parte en Internet que puede lograr cosas sorprendentes. Está en nuestra mano. Ojalá Batasune rechace la violencia de los asesinos y ahí creo que todos deberemos estar a la altura y no esperar que los políticos lo hagan (no suelen nunca estar a la altura).
    Si hace poco conseguimos que por fin NYTimes llamara a ETA por su nombre, terrorista en vez de independentista, creo que podemos lograr muchas más cosas si argumentamos y peleamos por la paz con la paz.
    .-= Puedes leer en el blog de oneras ..Sociedad fallida =-.

    • Yo creo que la blogosfera ya lleva un tiempo posicionándose en contra de ETA. Lo que me pregunto es si se puede hacer algo más. Por desgracia, son muchos años diciendo en las calles que ETA tienen que parar, y ésta no para. Mi impresión es que se le ha dado mucho oxígeno, como la Ley de Partidos, que ha alimentado su victimismo. Curiosamente, cuando más débil está ETA es después de haber hablado con ella en el reciente proceso de paz. Esa puede ser una pista, soy de los convencidos de que cuanto más se habla con ella (no de cuestiones políticas, pos supuesto) más se la debilita.

  3. Interesante también el debate de la esta entrada de A Suedo de Moscú, que ha dado a un debate interesante.

    ¡¡¡Me has dado trabajo, me voy a poner a leer…!!!

    Aunque de verdad te lo digo, el estado de irrealidad con el que me despiertan cada mañana es mayor.

    Yo lo que no sé es cómo no les da vergüenza utilizar la violencia de ETA, la política antiterrorista, en sus cuitas.

    Luego dicen hacerlo todo por las víctimas… ¡Y una mierda!

    Espero que te dejen disfrutar de tus vacances algo más de lo que lo están haciendo (aunque sólo fuera por lo que de ello conlleva) 😀

    • Eso está bien pensado, unas vacaciones tranquilas para mí significará que no ha pasado nada grave, amén 😉

      Es llamativo que se diga que hay que hacer política como si ETA no existira y luego se le da cancha continuamente. Te recomiendo leer el editorial de Deia de ayer.

      • Interesante el editorial de DEIA.

        Una de mis grandes batallas desde el proceso de paz en todos los debates, ha sido la denuncia de la poca vergüenza que tienen por el electoralismo más burdo en cuanto a ETA.

        Además no ha tenido ningún tipo de escrúpulo. Ahí se han utilizado a las víctimas y familiares (algunas encantadas, pero otras bastante cabreadas y digo yo que suficiente tienen ¿no?).

        Cómo ya vimos ayer, además, ni siquiera es algo relativo al PV. No, hasta en su pelea contra el PSOE, por ejemplo y el querer esconder la mierda del Caso Gürtel en el PP, se permiten, tienen el descaro de “utilizarlo”.

        Pero al respecto de lo que dicen en Deia, es algo con lo que crecí en casa. Mi padre siempre decía, ni un titular. Cuando haya un atentado, en las noticias de sucesos o en “Nacional”, pero una reseña informativa y ya está.

        En lugar de eso asistimos a la clausura de una campaña electoral dos días antes, ¡por que ETA había madado!.

        A ver, que no digo que el atentado y muerte de Isais Carrasco no tuviera importancia, pero flaco favor se le hizo, cuando unos lo mataron y los demás, le mandaron el mensaje a ETA de que tiene poder para interrumpir la natural “fiesta de la democracia”.

        Vamos, que cuando ETA “esté en las últimas y sólo tenga un atentado al año” para poder llevar a cabo, les han dado la pista de cuando hacerlo…

        En el todo vale, de la baja calidad democratica que tenemos hoy en día, los partidos han interiorizado que ETA da votos. Curioso es el caso concreto del PSE. Lo que le puede dar votos en España, se los quitar(ia)á Euskadi y a la inversa.

        Excepto si de verdad, se consiguiera la paz. Eso lo saben unos y otros. Lo más demencial de la posición del PP en esto, es que estoy segura de que su actitud, tiene mucho que ver con que fueran ellos y no el PSOE los que “consiguieran la paz”.

  4. Sobre la calidad democrática que se menciona, y con la que estoy de acuerdo, siempre me sorprende que la mayor parte de la gente siga votando una y otra vez a los mismos partidos. Una y otra vez. Y todo a pesar de las mentiras, errores, atropeyos… No voy a hablar sobre lo que le están haciendo a Internet, o lo que tienen pensado hacer, pero básicamente tienen miedo a la Red y la quieren controlar. Eso es ilustrativo. Creo que todos tenemos responsabilidad en la baja calidad democrática de nuestro país (o países, según se quiera ver) y somos los ciudadanos, cada uno de nosotros, los que tenemos que reflexionar y hacer ver a nuestro entorno de lo peligroso de seguir votando cual obejas a los mismos, sin pensar siquiera en castigos ejemplares electorales. Hay algo profundamente enfermo e nuestra sociedad y no sé si Internet será suficiente para compensarlo. Creo que hoy más que nunca podemos hacer algo de forma notoria. Ahora tenemos la capacidad de “contrainformar” y lograr máxima repercusión. La gente joven opta cada vez más por informarse en Internet, en la generalidad de ésta, que en los medios controlados por los partidos políticos pero todavía esto es insuficiente.
    Como se ha dicho hay que mostrar el 15% de me-ahorro-calificativo de jóvenes que les parece bien que se mate a personas, que existen cauces y formas de lucha efectivos que respetan la vida de la gente. Y hoy en día son más poderosos que cualquier bomba de una banda mafiosa.
    Cada cosa es relativa a su contexto y hay que aprovechar el potencial de Internet para dar respuesta a cualquier despropósito futuro o actual de los políticos que deberían representar a una sociedad que por desgracia está en decadencia.
    .-= Puedes leer en el blog de oneras ..Sociedad fallida =-.

  5. Kaixo a todos: de verdad que esto se está poniendo cada vez más difícil, que poco a poco voy perdiendo la esperanza de una salida dialogada.
    Me siento como si me encontrase en un “bocadillo” un camión empuja desde la izquierda y una apisonadora desde la derecha, y nosotros nos encontramos en medio. Lo que podamos decir, lo que podamos sentir no les importa, están dedicidos a pasar “ambos dos” por encima nuestro y de nuestros deseos de buscar soluciones.
    Espero que este malestar, estas ganas de mandarles a todos a buscar “kukulies” en el monte, se pase pronto.
    Es como si quisieran ganar una carrera, quien amenaza más, quién asusta más???? Me pregunto si alguno de ellos tiene algo entre oreja y oreja, o si alguno de ellos piensa que nosotros también tenemos algo que decir y decidir.
    Todo es un desproposito, los atentados de ETA, el no posicionamiento de la izquierda abertzale y el oir los comentarios de sus seguidores “fuera de microfono”, las amenazas del gobierno.
    Lo que más pena me da es el mundo, país, nación que estamos dejando como “herencia” a las generaciones que empiezan a incorporarse a este mundo. Si en algún momento he pensado que para la generación de mis nietos algo cambiaría, hoy creo que nada tiene solución porque esas minorías están echando todo a la “basura”.
    Puedo sonar pesimista, pero la verdad es que están tan anclados en sus propias decisiones que parece que nunca se va a solucionar esta situación.

  6. En líneas generales los que tienen el poder mediático es lo que esperan, que los demás nos demos por vencidos. Es su juego. No quieren que nos demos cuenta del poder que tenemos, que en el fondo somos más que ellos y tenemos más argumentos y capacidad. El tiempo juega en contra de ellos y a favor nuestro. No podemos permitirnos el lujo de perder la esperanza o habrán ganado las tesis más horripilantes.
    .-= Puedes leer en el blog de oneras ..Sociedad fallida =-.

  7. Lo de perder la esperanza es un decir, la verdad es que el tema pasa por fases, primero la desesperanza, luego el cabreo y al final las ganas de hacer algo, decir algo… Desde luego el “tirar la toalla” no entra en mis calculos.
    Hay momentos en los que se tienen ganas incluso de sacudir por el cuello a unos cuantos y cuantas, hacerles ver que esta mayoría pensamos y queremos otra cosa y que somos tan vascos como ellos.
    Es un ataque de doble sentido, pero el que resulta más incomprensible es el de la Izquierda Abertzale con gente que no sólo apoya la violencia sino que genera más violencia con sus ideas en los entornos cercanos.
    Está difícil pero del dolor se pasa a la rabía y de ahí a las ganas de poder hacer algo.

Deja un comentario