Ante la falta de avances la sociedad quiere decidir

Iniciativa social por una consulta popular

Después de bastante tiempo sin postear vuelvo a la carga. He andado liado con la nueva propuesta de Lokarri, una iniciativa social para la convocatoria de una consulta popular. Podéis leer aquí toda la información, que iremos ampliando en próximas fechas.
Os animo a firmar si estáis de acuerdo con la propuesta de consultar a la ciudadanía para desbloquear el proceso de paz, y si alguien quiere colaborar se puede poner en contacto en el 902 42 10 10, o colgar el link de la iniciativa en su blog o página web, o mandar un mensaje a sus amigos, lo que queráis.
A ver si mañana cuelgo el discurso que di el pasado domingo para presentar la iniciativa.

0 comentarios en “Ante la falta de avances la sociedad quiere decidir

  1. ¿Cuál/es sería/n exactamente las/s pregunta/s de la consulta?

    Se dice que se va a preguntar por cada uno de estos puntos:

    1. El fin de la violencia y el respeto de los derechos humanos

    2. La apuesta por el diálogo como método democrático para solucionar los problemas que padece la sociedad vasca

    3. La necesidad de alcanzar un acuerdo plural y sin exclusiones que permita gestionar nuestra convivencia de manera pacífica y democrática.

    Pero la pregunta, ¿cuál sería exactamente? ¿Sería únicamente responder sí o no a cada una de estas cuestiones? ¿O se harían preguntas mas concretas/explícitas sobre cada uno de los puntos?

    Un saludo.

  2. Luis, la pregunta o las preguntas no las formulamos de manera concreta. La propuesta consiste en ir a los parlamentos y negociar con los partidos políticos la pregunta, que en todo caso debería girar en torno a los principios que se señalan en el manifiesto.

    Gracias por la pregunta

  3. Estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa. Creo que la mayoría de la sociedad vasca está de acuerdo con los principios recogidos en el manifiesto. Sería bueno que tuviéramos la oportunidad de expresarlo claramente en una consulta popular.

    Hemos hecho referencia a esta campaña en nuestro blog.

    Por cierto, cuando firmas el manifiesto en la web de Lokarri, estaría bien que te devolviera algún mensaje confirmando que la firma se ha envíado correctamente, porque tal y cómo está ahora, que no da ninguna respuesta, te quedas con la duda de si habrás firmado bien.

    ¡Que vaya bien la campaña!

  4. Hola Paul,

    mi firma ya está dada, si necesitáis algo más podéis contar conmigo. Zorionak otra vez por la iniciativa. Siempre he creído que la sociedad tiene que ser el agente principal para solucionar esta situación, y ver cómo siguen los políticos a día de hoy, me reafirma en esta idea.

    Un abrazo

Deja un comentario