Regreso sin síndrome postvacacional

He vuelto de vacaciones y casi ni me acuerdo de cómo se usa el teclado. Me siento enroñecido. Me cuesta más mover los dedos. También noto que mi cerebro anda un poco más lento. Es lo normal. Unos días son necesarios para ir aclimatándose. Cada uno tiene que aceptar sus propias limitaciones y reconozco que necesito un poco de rodaje tras pasar una larga temporada de descanso.

Playa de Atlanterra


Tampoco he podido desconectar del todo, lo que representa una buena ayuda para regresar. La última quincena de agosto la he pasado en en Zahara de los Atunes, disfrutando de mi particular Día de la Marmota en forma de piscina y playa, aunque a partir del 20 de agosto he notado mucho el final de las vacaciones de los periodistas y el regreso de muchos de los líderes políticos. En mi caso, este hecho representa un incremento en las llamadas telefónicas para comentar y contrastar cómo está la situación en relación a las oportunidades para la paz.

El verano es una época de escasez de noticias y hay que llenar los informativos y las páginas de los periódicos. Unos se han dedicado a tratar de desprestigiar la figura de Brian Currin. Otros se hacen eco de las profecías del Aramis Fuster de la política: Mayor Oreja. Eso sí, todos quieren saber qué puede ocurrir en los próximos meses. Los rumores de tregua se incrementan y nadie quiere quedarse fuera de juego. A ello hay que añadir que el Gobierno Vasco ha cogido la costumbre de publicar la concesión de subvenciones a mediados de agosto.

Mi dedicación no permite una desconexión total. Lo tengo asumido. Tampoco me importa demasiado. Les comentaba a unos amigos que, incluso, tengo ganas de volver a trabajar. Este curso político puede ser muy emocionante. El pasado ya lo fue. Ahora hay una oportunidad para poner fin a la violencia y a tantos años de sufrimiento. Esta perspectiva me ayuda a combatir el síndrome postvacacional. Espero que esta esperanza también os ayude a tod@s a redoblar los esfuerzos para conseguirlo.

[ratings]

12 comentarios en “Regreso sin síndrome postvacacional

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los rumores de tregua son ya imparables,bien,si ETA(COMO ESPERO Y CREO QUE LO HARA9 SE DECIDE POR LA FORMULA DE BRUSELAS(PERMENENTE Y VERIFICABLE )que crees que hara el gobierno?me temo que hara oidos sordos y no seran los unicos yo creo aqui tambien en EUSKAL HERRIA habra agentes politicos(¿PNV?) importante que quiza sigan ese camino,UUFF NOSE NOSE

  3. Claro ante una respuesta positiva a la peticion de EZKER ABERTZALEA Y de bruselas ME IMAGINO QUE SE ACTIVARAN LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES Y QUE AQUI EN EUSKAL HERRIA TB HABRA QUE PONER EN MARCHA UN MOVIMIENTO FUERTE PARA APROVECHAR LA COYUNTURA,QUE NOS PUEDES AVANZAR(DENTRO DE LOS LIMITES QUE TENGAS EN CUANTO A INFORMACION Y TAL CLARO

  4. Paul, otra cosa, cuando te refieres a desprestigiar la figura de Brian Currin, yo me lei el amplio reportaje que publico El Mundo que mencionas (lo compre por internet) y ahi simplemente se informaba de lo que habia sido la actividad de Brian Currin y de quien le estaba financiando. Que hay de “desprestigio” en eso?

  5. Que te has perdido la Aste nagusia para irte a una playa a mil kilometros!!!??? De verdad hay cosas que nunca entendere…..en fin.
    Bueno pues parece que si nuestro tema sigue adelante y si ETA (como ya ha dicho) tiene pensado dejar en manos de la sociedad vasca la reivindicacion de los derechos de euskal herria hay mucha gente que se va a llevar un enfado gordo.Para empezar los centenares de concejales que ocupan cargos ilegitiammente,continuamos,con los guardaespaldas y sus empreses,los Beltzas,los guardi civiles y policias nacionales,los jueces y funcionarios españoles destinados a tierras vascas etc etc….
    En fin que quienes ganamos somos la malloria asi que lo que hay que hacer es organizarse acumular fuerzas prepararse politicamente y actuar unidos en la calle en los escaños en los gaztetxesen las reuniones en los taldes juveniles y politicos en las fabricas..

  6. Ongi etorri, Paul, gure artera. Gauzak doazen bezala, zure buruak eta behatzek ez dute olio askorik beharko berriro lehengo martxan jartzeko.
    Gaurko Diario Vascok dakarren artikulua ere ez da makala: “La izquierda abertzale ve necesario un alto el fuego de ETA verificable” dio izenburuak eta amaieran 8 puntu garrantzitsuak laburbiltzen ditu. Egia balitz (ojala!), ideala.

    • Diario vascok esaten ez duena da ezker abertzaleak 30 urte daramatzala gauza asko esaten,adibidez guardi civilek euskal herritik alde egin behar dutela,tortura gelditu behar dela,ingerentzia bioletoak bukatu behar direla eta erabakitzeko eskubidea bermatu behar dela.Zoritzarrez diario vasco bezalako kokomunikabideek ez du ematen inolako gogorik dutenik bukaera dialogatu batera ailegatzeko.Haientzat txarrago herri honek branka hartu hartuko du .Votos o bombas esan zuen Rubalcabak,votos erantzun zuen ETAk eta votos esaten dot nik.

  7. Yo tengo una subvención a lo Lokarri,340euros/mes se me ha declarado no apto para trabajar y me han quitado el derecho de sufragio.Me han puesto de loco para arriba.Eso quisieran que fuese los magistrados y policías,que me han inventado una amante sudamericana.Tiene que saberse:LOS POLICÍAS PERJURAN.Y los jueces lo saben perfectamente.
    Bueno,ahora tengo juicio el 15 de octubre por meterme con un policía foral.Es el enésimo juicio.Estos mozos de la boina colorada no tienen nada que envidiar al resto de las FSE en cuanto a lo que denuncia AI.Y encima,como les han entrenado los nazi-onales,tienen síndrome de Estocolmo.Nuestros compañeros de la policía nacional,dicen.Sí,es verdad, sus compañeros…Qué horror¡¡¡
    .-= Puedes leer en el blog de elordi ..El Blog de David- comment-form =-.

  8. Aupa neska-mutil-andre-gizon, zahar eta gazte!!! Berri onak ditugu behingoz!!! Xehetasunei begira jarraituko dut.
    Zorionak horren atzetik ibili zareten alderdi-sindikatu eta mugimendu guztioi. ETAri ausarta izan dadila eskatzen diot.

Deja un comentario