Reconciliación y víctimas

Este fin de semana se han publicado muchos artículos y entrevistas sobre el papel de las víctimas en el proceso de paz y en la reconciliación. En muchas de ellas se habla de memoria, perdón y reconocimiento. Las comparto porque creo que son interesantes para seguir reflexionando sobre estos temas.

Reconciliación y víctimas

[ratings]

3 comentarios en “Reconciliación y víctimas

  1. A mi me parece que se esta poniendo el carro delante de los bueyes, creo que es una sensacion generalizada en toda la sociedad que el problema no esta mas que en vias de solucion y que dificilmente se alcanzara una reconciliacion sincera en tanto no se cierre un acuerdo politico, se abandonen las politicas represivas del estado y se de una solucion justa para los prisioneros.
    Entre tanto los periodicos seguiran sacando santos laicos como Rekarte o Urrusolo que les servira no se muy bien para que pero desde luego para nada mas que para hablar en nombre propio.

  2. No hay más ciego que el que no quiera ver, en alusión al comentario de Victor||.Déjate de prisioneros, políticas represivas, y demás acepcines retrógadas y fuera de contexto.
    La palabra reconciliación tiene connotaciones que dificilmente se pueden dar en esta generación. Y lo más preocupante es que la parte que mayor daño ha realizado a la Sociedad Vasca( la mal llamada izq. abertz. junto con ETA), no han llegado a la convicción del alto el fuego por pura ética y porque así se lo ha demandado la sociedad. Ha llegado al alto el fuego por pura estrategia.
    Señores teneis una mochila con + de 800 muertos.

Deja un comentario