Documental “Glencree”

Después de una semana en la que los partidos han dado una imagen de falta de consenso, de desencuentro, de dialéctica de los “viejos y malos tiempos” y de carencia de empatía, todo ello a cuenta de la manifestación celebrada ayer sábado, conviene ver este documental estrenado en ETB sobre la experiencia de Glencree.

Tras verlo, me reafirmo en lo que dije en un artículo escrito hace seis meses:

La iniciativa “Glencree” debe ser un aviso y un acicate para la sociedad vasca. Personas tan diferentes, que además han sufrido tanto, han sido capaces de hablar y de escucharse, de reconocerse y respetarse, de mirar al futuro porque aspiran a una “convivencia pacífica, respetuosa y constructiva en el seno de una sociedad plural, libre y justa”. Si ellas han podido, nada justifica que la sociedad vasca no pueda.”

A ver si lo interiorizamos y actuamos en consecuencia.

[ratings]

 

2 comentarios en “Documental “Glencree”

  1. A ver si lo cuelgan en la web y le echo un ojo.
    Por cierto Paul, no nos dices nada de la manifestacion de los prisioneros?. No es este un tema caliente?. Yo creo que el mosqueo que habia en la mani de 2013 no lo habia en la de 2012.

    • Lo puedes ver directamente en el artículo ya que he compartido el documental completo.

      En cuanto a la manifestación, estoy dándole varias vueltas a la cabeza. Tras las elecciones animamos a los partidos a hacer un esfuerzo de consenso para impulsar y consolidar el proceso de paz. Dentro de una posible agenda, el tema de los presos es fundamental. En cambio, en la semana previa a la manifestación, hemos asistido a un espectáculo poco gratificante. Han utilizado el tema para arremeter unos contra otros.

      Así que estoy muy descontento porque este no es el camino.

Deja un comentario