Comunicado de ETA

Acabo de leer en Gara un nuevo comunicado de ETA. Aparte de otras cuestiones es despreciable que se permitan hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a implicarse en la lucha contra la opresión y los derechos. ¿Qué autoridad tienen para hacernos un llamamiento? Se permiten instarnos a implicarnos cuando son ellos los que tienen que escuchar el llamamiento de la ciudadanía vasca que les exige el final de la violencia. Esto me recuerda a otros comunicado en los que se quejaban de que la sociedad vasca no se implicaba lo suficiente.

Precisamente mañana sábado, a las 12 h., en la Plaza del Teatro Arriaga hemos convocado un acto para exigir a ETA el final de la violencia. ¡Qué nos escuchen de una vez!

0 comentarios en “Comunicado de ETA

  1. Es una pena que la primera pregunta de la consulta no se haya aprovechado para sondear directamente la postura de la ciudadanía vasca con respecto a la “lucha armada” de ETA. Se da por supuesto que una gran parte de la población vasca está en contra de ETA, pero mediante la consulta podríamos haber cuantificado exactamente este porcentaje. No me gusta lo de votar SÍ a que se inicie un proceso. Me parece demasiado light.

    Pienso algo parecido con respecto a la segunda pregunta, pero ese ya es otro tema. Así que lo dejaremos para otro comentario si viene a cuento.

  2. @Iñaki, hasta hace pocas semanas pensaba como tú sobre esta cuestión. Un compañero de andanzas en Elkarri me hizo verlo más claro. Tú no puedes preguntar algo como “¿Está usted de acuerdo en que la violencia de ETA debe desaparecer?”. La respuesta “no” es ilegal porque la violencia lo es. De todos modos, entre una cosa y otra creo que se podía haber buscado un camino intermedio, lo malo es que no se me ocurre.

Deja un comentario