¿Controla mis conversaciones el CNI?

Me remito a lo que dice el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía:

La izquierda abertzale presentó al mediador sudafricano Brian Currin un calendario con los pasos que iba a seguir la ilegalizada Batasuna de aquí a finales de julio y que supuestamente buscarían desmarcarse de ETA. Así se desprende de una conversación que se produjo entre el portavoz del grupo de intermediación vasco Lokarri, Paul Rios, y el citado líder sudafricano. La conversación, a parte de la cual ha tenido acceso LA GACETA, se produjo hace tres semanas, según informaron fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En otro momento de la misma, Currin incluso llega a ser más explícito. “He hablado con ellos y me han dicho que van a ocurrir cosas que no nos podíamos imaginar”, dijo con optimismo el mediador sudafricano, quien añadió que la disposición de la izquierda abertzale va bien encaminada y que, si todo sigue su curso, el tema “va a ir rápido”.

Por supuesto, no voy a confirmar que la conversación que aquí aparece pueda ser cierta, pero me parece muy grave la posibilidad de que el CNI esté controlando mis conversaciones o las de Brian Currin. ¿Están autorizados para ello? ¿Estamos cometiendo algún delito? Mañana mismo voy a llamar a La Gaceta para que me den una explicación. Esto es demasiado.

[ratings]

27 comentarios en “¿Controla mis conversaciones el CNI?

  1. Es bastante evidente, que en España el delito sale gratis.
    Da igual si hablamos de latrocinio a las arcas públicas, tortura, o espionaje ilegal, o de filtraciones a la prensa de sumarios “secretos” a los que sólo tiene acceso el fiscal y el juez.
    Es moneda corriente.

    Pero además de espiar a la ciudadanía, lo venden a la prensa.
    Y no es que no se pague nada legalmente, es que la ciudadanía española ni protesta. EN otros países estarían pidiendo la cabeza de los altos reponsables del estado, en éste, esto ni es noticiable.

    Este es secularmente el estado de la impunidad de los crímenes, robos y desfalcos. Spain no es diferent, es de lo peorcito en exigencia ciudadana y el país líder en impunidades.
    .-= Puedes leer en el blog de Tirita ..“El País” y el Periodismo Mierda =-.

  2. ¿Que no confirmas que la conversación sea cierta? Hombre, pues está bastante claro. Si te preguntas si el CNI está escuchando tus conversaciones es porque sabes que es cierta; de otro modo, no te lo preguntarías porque la supuesta conversación tu sabrías que es falsa.

    Claro que también puede ser que sabiendo que es falsa, escribas el post para llamar la atención sobre tu ingrata labor. Puede ser.

    Pero más posibilidades no hay. Así que para que podamos responderte a si el CNI escucha tus conversaciones, que es lo que tu preguntas, nosotros debemos preguntarte: Paul, ¿es cierta o no es cierta la conversación? O en modo más profundo: ¿los blogs son un muro de lamentaciones y autofascinación de sus propietarios o un espacio de interacción en el que los usuarios tienen derecho a preguntar (y a saber)?

  3. Anda, que no tiene jeta ni nada ese que contesta como CNI. “autofascinación”, hombre, Paul no es que esté llamando la atención, sino este párrafo publicado en La Gaceta “. La conversación, a parte de la cual ha tenido acceso LA GACETA, se produjo hace tres semanas, según informaron fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).”

    Por cierto, majete, ¿Quién eres tú para preguntar si una supuesta conversación privada es cierta o no?
    ¿No puedes acercarte a la oreja de tu prima para preguntarle asuntos privados en vez de ir donde extraños a inmiscuirte en las suyas?
    .-= Puedes leer en el blog de Tirita ..“El País” y el Periodismo Mierda =-.

  4. ¿Potser en dubtaves que et controlen les converses, amb permís dels jutges o sense? Això t’honora i honora Lokarri, perquè vol dir que esteu fent allò que dieu que feu: contrIbuir a la pau i el diàleg. Pel que fa a Gaceta, no fa sinó allò que fan d’altres mitjans –vegeu El País– sense citar les fonts: intoxicar, seguint el guió que marca el Govern de la monarquia. Si més no, Gaceta cita les seves fonts. És d’agrair. Una abraçada i endavant, que –ho espero– aviat et quedaràs sense aquesta feina, i en podràs emprendre una altra de més plaent.
    .-= Puedes leer en el blog de Humbert Roma ..Divendres vinent, acte a Barcelona contra la impunitat dels crims de la dictadura i per la ruptura amb el franquisme =-.

    • Moltes gràcies Humbert! Yo también espero que esta tarea termine pronto. Lo que tengo claro es que este tipo de cosas sólo me generan enfado pero no son un obstáculo para lo que estoy haciendo.

  5. Kasurik ez, Paul. Informazioari ustel usaina dario, eta La Gaceta-ri azalpen bat eskatuta ezer gutxi lortuko duzu, gehiago haserretu baino. Kezkagarri izan behar du zure elkarrizketak entzuten dituztela susmatzeak, baina ezin pentsa dezakegu legea eta eskubideak errespetatzen dituen mundu batean bizi garenik. Lokarrik adierazpen publiko ofizial bat egin beharko luke, bere koordinadorea kontrolatzea larria delako, baina halako haserrerik ez hartu. Bene-benetako azalpena? Bide onean ari zarela, Paul, eta zure lana dela beldurgarriena bakearen etsaientzat.
    Besarkada bat.
    .-= Puedes leer en el blog de zigaurre ..Derecha, izquierda -by Manel Fontdevila =-.

    • Ez dugu adierazpenik egingo. Honekin nahiko da. Hitz egin dut La Gacetako kazetariekin eta baieztatu didate iturria hori dela, baina, badakizu, CNI-ren kontra zerbait egitea ezinezkoa da.

  6. Todavia no sabemos een el estado en el que vivimos? Se detiene con agentes encapuchados y armados a politicos que quieren presentarse a elecciones a las tantas de la madrugada , se les incomunica y tortura durante 5 dias, se les encarcela sin juicio, se les dispersa a miles de kilometros de casa, se les somete a condiciones de vida en la carcel insufribles,se dice de ellos lo que se quiere en prensa, se cierran los medios de comunicacion que denuncian esto, se ilegalizan los periodicos que lo denuncian ,se prohiben las manifestaciones de protesta que se convocan, se vuelve a detener a quienes en rueda de prensa o en manifestaciones piden su libertad , se les imponen fianzas millonarias para salir de la carcel , son juzgados en juicios de risa ( si la tuviera) y algunos salen en libertad tras años de injustificada carcel y otros son encarcelados para 8 años……….
    En fin , un estado que se permite todo esto durante mas de 30 años parece “normal” que interfiera las comunicaciones de gente que trata de acabar con ello.

  7. A los que ponen el grito en el cielo por este tipo de actuaciones, y que las usan para demonizar al gobierno de EspaNa, les aconsejo que se pasen una temporada por Francia y hagan lo propio; igual vuelven deseando que la legislacion sea como la espaNola,

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.zdnet.fr%2Factualites%2Fle-conseil-constitutionnel-valide-la-loi-antiterroriste-de-sarkozy-39305059.htm&sl=fr&tl=es&hl=&ie=UTF-8

    “Más importante aún, establece que el acceso a estos registros por la policía, ya no está sujeto a la aprobación de un juez. Ahora es enmarcado por una persona cualificada “” designado “al Ministro de Interior.”

    Otros paises con bastante mas tradicion democratica que la que pueda aportar el nacionalismo vasco y Batasuna tienen provisiones parecidas.

    Lo realmente anormal del caso etarra es que durante tanto tiempo se le haya dejado a Batasuna amenazar impunemente con el uso del terrorismo a aquellos que defendian ideas contrarias y usar fondos publicos para llevar a cabo la estrategia de ETA.

    La ley de partidos lo que hace es corregir una aberracion de la situacion espaNola, en comparacion con la de otros paises europeos, y asi lo dejo claro la sentencia del tribunal de derechos humanos de Estrasgurgo.

    • No estamos en una página para fascistas.La legislación española,cuyo código penal es el más injusto de Europa,tiene además unos ejecutores que conozco mejor que tú por desgracia,inmorales y prevaricadores como ellos solos.Ya sólo falta que tú también legitimes-como ésos hacen de hecho-de palabra la tortura.Haz el favor de irte de aquí.

      • A ver Paul, lo que voy a decir lo voy a decir de la manera mas delicada posible para que no se me malinterprete. No creo que el CNI este interesado en intervenirte a ti tus comunicaciones como individuo que lleva una vida privada. Y si lo esta, pues entonces estoy de acuerdo que es indignante.

        Lo que pasa es que tu eres el que esta llevando a Brian Currin de aqui para alla en EspaNa. Y como Brian Currin es quien esta intentando forzar al gobierno a negociar con ETA, es normal que el CNI saber cuales son sus intenciones. Es decir, que lo que creo es que a quien quiere seguir la pista el CNI probablemente sea a Brian Currin y no a ti.

        Lo que queria decir con el enlace anterior es que interceptar comunicaciones para casos de actividad sospechosa en temas de terrorismo sin autorizacion judicial es legal en muchos sitios, incluido en Francia (de ahi el enlace anterior).

        • Supongo que quien me tendra que echar es Paul, digo yo.
          Vaya talante tolerante y respetuoso el vuestro. Si algun lector que no conoce la realidad vasca tenia la menor duda de como se las gastan los nacionalistas vascos aqui tiene la prueba. Y eso que esto es un foro de internet. Imaginense de lo que son capaces si te tienen cara a cara…

  8. ¿Blog de simpatizantes de ETA arrepentidos?

    La unica via posible de negociacion es la rendicion de la banda y la entrega de armas, y por supuesto cadena perpetua(lastima que España sea ahora un pais de pandereta) para todos los que hayan asesinado, a los primeros que les ha interesado la existencia de ETA han sido a los del PPSOE partido unico.

Deja un comentario