Politica 2.0

Política 2.0

Este sábado 13 de septiembre, entre las 10 y las 13.30, se celebra en el Parlamento Vasco el evento “Política 2.0”, un encuentro de blogueros y políticos. Aquí podéis leer la nota de prensa que han hecho pública para informar de sus contenidos y objetivos.

Todas las personas que queráis participar lo podéis hacer en:

Wiki
Blog
Twitter
Facebook

Según puedo leer en Administraciones en red ya se han apuntado 43 personas.

Me ha gustado mucho el manifiesto del político bloguero, que reproduzco aquí. Yo no soy un político pero la actividad que realizo es bastante parecida, así que voy a autoevaluarme para comprobar si cumplo estos compromisos:

Manifiesto del Político Bloguero (POLI-BLOGGER)

1.- Escribe tus propios post. Por supuesto, de lo contrario no tendría un blog.
2.- Permite la conversación en los comentarios y conversa personalmente. También lo hago aunque debo estar haciendo algo mal porque no recibo muchos comentarios (ni mis compañeros de Lokarri escriben ninguno).
3.- Escucha y lee a otros mucho más de lo que escribas. (que tus orejas sean más grandes que tu boca: 2×1= 1 boca + 2 orejas) Sigo bastante otros blogs. De hecho es lo primero que hago después de cenar todos los días. Especialmente empleo el metablog Elecciones Vascas para poder seguir las novedades aunque también hay otros que suelo consultar.
4.- Enlaza con aquello que escuches o leas incluso si es de otro partido o no piensa como tú. Lo cierto es que inserto pocos enlaces de otros blogueros, casi todos son de medios de comunicación. Tengo que ponerme a ello.
5.- Comparte todo lo que puedas aportar con todo el que lo pueda necesitar. Eso intento 🙂
6.- Participa en las conversaciones de otros blogs. Me leo todo y suelo insertar comentarios aunque en algunos casos me meta en alguna bronca sin sentido.
7.- No hagas caso al jefe de prensa y escribe lo que quieras. No tengo jefe de prensa, yo me autocensuro sin necesitar la ayuda de nadie.
8.- No sólo des tu opinión, pregunta a tu audiencia. Vaya, esto lo he hecho pocas veces. Me lo apunto como compromiso para este año.
9.- Expresa tus opiniones, no sólo las de tu partido. Son mis opiniones personales pero no puedo desligarlas del todo de lo que represento, me puede la responsabilidad con los colaboradores y socios.
10.- No sólo postees sobre política (es un aburrimiento) Entonces mi blog es un aburrimiento, sólo hablo del monotema. Otro compromiso más para este año.
11.- No abandones el blog pasadas las elecciones. Je, je, como no nos presentamos no tengo este problema pero la verdad es que tampoco he sido muy constante en el seguimiento del blog.
12.- Busca siempre “Sinergia Macramental” estable, duradera y en continua expansión. (Al fin y al cabo no es ese el objetivo final de la política) Vaya, esto no lo comprendo, tendré que consultar en la wiki.
13.- En resumen, cuando estás en tu blog actúa más como blogger que como polític@. De acuerdo, a por ello.

El caso es que este sábado tenemos Asamblea de Lokarri, por lo que no podré acudir al encuentro. De todos modos ya se han publicado las primeras ponencias y microponencias, como la de Alorza o Roberto Cacho, así que me leeré todas.

Mucha suerte a todas las personas que van a participar en el encuentro. Espero que se repita porque todos podemos aprender de los demás a la hora de manejarnos en la web 2.0, especialmente aquellos que trabajamos en el contacto con la ciudadanía.

0 comentarios en “Politica 2.0

Deja un comentario