Quiero dar las gracias

Dejaré para mañana un análisis de lo acontecido ayer. Ha sido un día muy importante y quiero aprovechar para dar las gracias a varias personas:

– al Lan Taldea (liberados) de Lokarri porque han sido capaces de organizar el acto en seis días. Se han esforzado e ilusionado mucho. Siendo apenas cuatro personas han hecho un gran trabajo.

– A los colaboradores y colaboradoras de Lokarri porque siempre pagan ellos los éxitos de convocatoria. Cuando no queda sitio para los referentes y representantes políticos tienen que levantarse para ceder su asiento. Nunca pueden disfrutar ni estar a gusto.

– Nuevamente a los colaboradores y colaboradoras de Lokarri por el alto grado de confianza que depositan en nosotros. En esta ocasión, como en muchas otras, han recibido muy poca información sobre el contenido del acto. Aún así, nos han apoyado en todo momento, por muchas dudas que pudieran tener.

– A todos los representantes políticos, sindicales y sociales, por acudir y por la paciencia mostrada. No nos fue fácil acomodarlos a todos pero espero que entiendan la dificultad de gestionar un acto tan concurrido.

– A los trabajadores de los medios de comunicación. Su trabajo no es sencillo, menos aún cuando acuden tantos. Espero que esta vez hayan estado más cómodos que en la última rueda de prensa de Brian Currin.

– A los impulsores del nuevo partido, Sortu. Lo que dijeron ayer supera mis expectativas. Fue un día muy importante y es increíble haberlo vivido en primera línea. ¡Quién lo habría dicho hace un año!

Para terminar, os dejo el vídeo con las intervenciones.



Video streaming by Ustream

[ratings]

12 comentarios en “Quiero dar las gracias

  1. LAS APUESTAS QUE HACE LA IZQUIERDA ABERTZALE LAS HACE PORQUE TIENE LA HUMILDE CONVICCION DE QUE SON LAS MEJORES PARA AFRONTAR LOS RETOS POLITICOS QUE TIENE POR DELANTE. LO MISMO QUE EN SU DIA SE PROPUSO CREAR UNA RED DE ENSEÑANZA EUSKALDUN, DINAMIZAR EL MOVIMIENTO OBRERO CON UN SINDICATO DE CLASE, EUSKALDUNIZAR A LOS ADULTOS,CREAR MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES, LUCHAR CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE JOVENENES EN EL EJERCITO, CREAR ORGANIZACIONES DE JOVENES PROGRESISTAS, UN MOVIMIENTO FEMINISTA, LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA Y DE ENFRENTARSE AL ESTADO….LO MISMO QUE HIZO ESO PESE A LA CARCEL, LAS PROHIBICIONES Y EL OSTRACISMO MEDIATICO, HACE AHORA AL DECIDIR QUE LA ACUMULACION DE FUERZAS ABERTZALES MEDIANTE UNA PRACTICA POLITICA LEGAL Y LA APUESTA POR VIAS PACIFICAS ES LA VIA PARA IR ADELANTE. lO DECIDIO HACE MUCHOS MESES Y PESE A QUIEN PESE ESTOS SON LOS RESULTADOS. pODIAN HABER SIDO MEJORES, IGUAL SI,PERO SON LOS QUE SON .lOS QUE LA BASE DE LA IZQUIERDA ABERTZALE HA DECIDIDO QUE SEAN.

  2. Bienvenidos, Asier, nunca es demasiado tarde. Se ha evidenciado que el camino emprendido por Aralar no ha sido en vano y que ha anticipado el devenir posterior de la Izquierda Abertzale: aunque con 10 años de retraso, me alegro de que os subáis al tren. No sé a partir de ahora cuál será vuestra actitud, pero me viene a la cabeza la famosa cita de Juan de Ajuriaguerra: “los conversos a la cola”. En cualquier caso, zorionak. Eta bide batez, ez erabili letra larririk, horrek ez dizu ez arrazoi ez protagonismo gehiago emango.

    • Bienvenida tu tambien Libe, se demuestra ahora que el intento de escision de Aralar fue en balde, fracaso tanto en sus intenciones de quebrar la base electoral de la IA como en arrastrar a ETA algo que, en cambio, si parece van a conseguir Otegi y los suyos.
      Como no creo en los rencores y mucho menos en la figura de feroces derechistas como Ajuriaguerra te digo, de nuevo, que sois bienvenidos.

  3. Kaixo Paul:

    Hasiera batean asteleheneko ekitaldiaren berri izan nuenean, gogo onez hartu nuen, nahiz eta, Lokarriko kide gisa nire kritikatxoa ere helarazi nizuen gurekin sondeo txikitxo bat ez egiteagatik.
    Kritikaren arrazoiak hor segitzen du (beste momentu batean izango dugu hitz egiteko aukera), baina gaur gaurkoz pozak, itxaropenak eta Lokarriko kide izateagatiko harrotasun punttuak gainezka egiten didate.
    Euskal herritar modura pozik eta itxaropentsu nago, bai Sortu-k emandako urrats honengatik, bai bake- eta normalizazio-bidean gehiago zabaldu den etorkizunagatik.
    Lokarriko kide modura harro nago gure erakundeaz (kritikak kritika) egin duen lan ixil, apal eta eraginkorragatik. Gaur egun hain modan dagoen argazkian agertzearena eta dominak banatzearena, hunkigarria iruditu zait zein modu oharkabean pasatu den Lokarri. Une honetan apenas entzun dudan komentariorik gure lanari buruz; foko eta kamara guztiak daude ezker abertzaleari, presidente zein lehendakariari eta alderdi politikoetako buruzagiei begira; Lokarri, itzaletan, baina bere lana oso ondo beteta. Eta oso-oso ondo iruditzen zait. Halaxe: lanean, apalik, dohainik… eta fruituak azaltzen.

    • Gràcies a tu també, Paul, i a tots els qui, primer des d’Elkarri i després des de Lokarri, heu mantingut la vista posada en el futur malgrat totes les dificultats. Des dels Paísos Catalans, estic orgullós de ser membre de Lokarri i treballo perquè, amb mitjans pacífics i democrtàtics, la bona gent dels nostres dos pobles aconseguim aviat la llibertat que ens mereixem. Per això aquí treballem ara en les consultes sobre la independència de la nació catalana que ja porten 600.000 vots recollits en més de la meitat dels municipis de Catalunya i afrontem amb il·lusió el repte de recollir-ne els que puguem a Barcelona ciutat (només al meu districte, Horta-Guinardó, hi ha deu barris i un total de 160.000 votants potencials. I a Barcelona hi ha deu districtes!). Tot això, amb les institucions de l’Estat en contra i sense cap suport institucional: per no poder, no podem ni utilitzar els censos oficials).

  4. Me acabo de descargar de la página de “El País” los estatutos de SORTU con el sello de entrada de esta mañana en el Ministerio. En el documento figuran los datos personales, incluido domicilio y DNI, de sus fundadores. ¿Es esto legal?

    • CUANDO DESAPAREZCA ARALAR ELECTORALEMTE (EN CUANTO A MILITANCIA NUNCA HA EXISTIO) , EFECTIVAMENTE HABRA QUE AGRADECERLES TODO LO QUE HAN HECHO POR ESTE NUESTRO PAIS. eSCRIBO ASI PORQUE SE ME HA ROTO EL TECLADO.

  5. Aupa Paul,

    La verdad es que lo que ha hecho Paul hacia falta, dar las gracias. Por mi parte subscribo lo escrito por Paul y reconozco que fué un privilegio estar en primera linea el lunes, fué un acto histórico en todos los sentidos. Sólo añadir otro zorionak, a toda la gente de elkarri que durante tantos años trabajaron por vivir un día como este. Zorionak eta eskerrik asko

Deja un comentario