Las obras de Getxo en Google Maps

El Ayuntamiento de Getxo ha preparado un Google Map que tiene como objetivo informar sobre las obras que se están desarrollando en el municipio. Hace un par de meses ya buzoneó un folleto en el que se explicaban las distintas obras públicas que se están desarrollando en el municipio. Me gustó la idea, aunque eché en falta una explicación más detallada y accesible en internet. En un acto me encontré con Urtzi, el asesor del alcalde Imanol Landa, y le sugerí que sería interesante que aprovechando Google Maps o Tagzania pudiesen ofrecer una información más interactiva sobre estas obras, dando la posibilidad también de que la ciudadanía de Getxo pudiese opinar sobre ellas.

Hace poco me encontré con Urtzi y me comentó que ya habían puesto en marcha la idea. El resultado es que toda la información sobre las obras está disponible en la página del Ayuntamiento empleando Google Maps.


Ver Lanean gabiltza / Estamos de obras en un mapa más grande

En cada una de las obras se encuentra la siguiente información:
– Descripción de la obra y fotografía.
– Presupuesto.
– Duración estimada
– Teléfono de consultas y quejas.
– Acceso a un foro de debate sobre las obras.

Como medida de mejora sería interesante completar la información con fotografías actualizadas sobre el desarrollo de las obras y una descripción de las molestias que pueden ocasionar a los vecinos, el tráfico, etc.

Me parece que es una buena iniciativa. Se ha utilizado una herramienta como Google Maps, que permite embeber la información en otras páginas y reutilizarla. También está abierta a los comentarios y aportaciones de los vecinos. Además, el Ayuntamiento ha demostrado que sabe escuchar a los ciudadanos. Y en lo que me toca, estoy contento por haber podido aportar una idea que nos puede servir a todos.

Deja un comentario