España condenada por las torturas a Martxelo Otamendi

Otra condena más. Ya es hora de que España acepte las recomendaciones del Comité de prevención de la tortura. Me alegro mucho por Martxelo Otamendi. A ver qué dicen ahora los que le acusaron de terrorista o de mentir en su denuncia por torturas.

Merece la pena recordar lo que Otamendi dijo cuando fue puesto en libertad.

2 comentarios en “España condenada por las torturas a Martxelo Otamendi

  1. Pues dudo mucho que en la actual deriva de la situación lo hagan. Ni por los aires de idependencia, ni por la contestación en la calle a esta crisis que para lo único que sirve es para que los que tienen más tengan mucho más y los que tienen poco, dejarles en casi nada…

    El laboratorio del País Vasco y Navarra lo están aplicando ahora en quienes o no tenían ni puta idea, o quienes se creían que eso sólo se les pasaba a los que se lo merecen, leáse ETA, y encuadrando en ella, todo lo que los medios de desinformación les han metido por las orejas.

    Pero por lo pronto, yo me alegro de que les pongan colorados. Estado de Derecho, dicen… y yo me río…

    De hecho, creo que ha sido también Idoia la que ha dicho que la sentencia venía a indicar que el Estado de Derecho funciona y la verdad, más bien lo que demuestra es que tiene más de deshecho que de derecho…

    • Hilando con lo último, lo preocupante de la sentencia no es que diga que le han torturado. Eso sería muy grave pero a España la condenan por no haber, ni siquiera, investigado. La ausencia sistemática de investigación es una manera de dar carta blanca para que se produzcan todo tipo de abusos, no solo relacionados con ETA o el País Vasco, sino con cualquier persona.

Deja un comentario