Ya tengo decidido mi voto

Y, saltándome a la torera el manifiesto del político bloguero, que firmé hace algunos meses, me voy a autocensurar y no voy a compartirlo con todos los lectores de este blog. Aún más, me voy a abstener de comentar aspectos relacionados con las elecciones tanto en este blog como en otros, en Twitter, en Facebook o en cualquier otro ciberlugar.

Recientemente M@k, un ilustre bloguero, me hacía una entrevista para “Blog de blogs” y me preguntaba si este blog es mío o de Lokarri, a lo que respondí que era únicamente mío. Al mismo tiempo, no puedo obviar que soy el coordinador de Lokarri, una organización en la que conviven personas de distintas sensibilidades y afinidades políticas. Yo me debo a ellos y considero que es parte de mis obligaciones respetar esa pluralidad.

Últimamente he participado en muchas conversaciones sobre política en la blogosfera y las redes sociales. Jamás he manifestado cuáles son mis preferencias políticas, que las tengo, pero me ha dado la impresión de que tanto diálogo estaba poniendo en riesgo ese respeto a la pluralidad de Lokarri. Después de la celebración las elecciones volveré a participar activamente. ¿Por qué ahora no y después sí? Principalmente porque la campaña también se está calentando demasiado en internet, incluso más que en otros ámbitos, y cualquier crítica o comentario se entiende como un ataque. En cierta manera lo entiendo, porque todas las contiendas electorales son apasionantes. Mi temor es que yo también me contagie de esa pasión y que me meta en barrizales que no me corresponden.

Estas elecciones son muy importantes. En cualquier caso, el verdadero reto comienza el 2 de marzo. El impulso de la paz, la recuperación de la confianza y el diálogo, la búsqueda de nuevos acuerdos para convivir y el fomento de la participación ciudadana serán unos importantes objetivos que deberá afrontar el próximo gobierno, independientemente de quién sea el ganador.

Mientras tanto, para el que tenga ganas de seguir el desarrollo de las elecciones, dejo aquí algunas recomendaciones:

– en el blog y la wiki de Politika2.0 podéis seguir interesantes iniciativas que iré comentando y anunciando.

– Hay dos blogs muy interesantes que están haciendo seguimiento de las elecciones: Elecciones 2009 y Elecciones Vascas 2009.

– En el metablog Elecciones Vascas podéis leer lo que escriben todos los políticos blogueros y además hay una encuesta muy curiosa que te ayuda a elegir el partido con el que más te identificas.

– Un curioso blog ofrece encuestas diarias. No sé si será muy fiable, pero aquí os lo dejo, Euskaldemoscopia.

– Había pensado en organizar una porra electoral. Se me ha adelantado un grupo en Facebook.

A disfrutar 😉

0 comentarios en “Ya tengo decidido mi voto

  1. la encuesta de Elecciones Vascas es una vergüenza, está totalmente amañada, las preguntas son capciosas. Que desesperados están los del PNV para intentar manipular así. HACIENDO TRAMPAS AL SOLITARIO no se ganan las elecciones.

  2. @la tonta del bote, yo hice la encuesta y te aseguro que no me salió el PNV como la opción de voto que más se ajustaba a mi manera de entender las cosas. De todos modos es un entretenimiento, nada más, no creo que a nadie le haga falta una encuesta como esa para saber qué tiene que votar 😉

Deja un comentario