Unos peligrosos terroristas pretendían manifestarse ante unos niños

Libre! Apoyo a Egunkaria

El titular suena a chiste. La realidad no lo es. Esta idea se puede deducir de la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se prohibe la celebración de una manifestación en apoyo de Egunkaria.

Éste es el contenido completo de la resolución:

Prohibición de la manifestación de Egunkaria en Madrid

Sólo me voy a centrar en algunos de los fundamentos esgrimidos para justificar la decisión:

El Juez de la Audiencia Nacional basó la decisión (del cierre de Egunkaria) en la existencia en autos de elementos probatorios que constituían ‘elementos indiciarios incriminatorios’ de la pertenencia de Egunkaria a un ‘proyecto terrorista’, tanto desde el punto de vista de la financiación como de la divulgación del ‘ideario terrorista’. Por lo que esta convocatoria de derecho de reunión debe analizarse desde la existencia de una resolución judicial firme de nuestra Audiencia Nacional. (…)

El Delegado del Gobierno no se ha enterado todavía que la Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa por carecer de pruebas que sostengan la vinculación entre ETA y Egunkaria. Por lo tanto, este argumento no tiene ningún sentido. Es más, las personas acusadas tienen la presunción de inocencia y no están condenadas. Finalmente, esta idea puede sentar un precedente peligroso, en caso de ser confirmado por los tribunales: que todas las manifestaciones criticando actuaciones antiterroristas del gobierno sean prohibidas.

Ha de examinarse la circunstancia del espacio público, (…) en el que se dan cita en la zona un gran número de familias y menores que asisten a los eventos y actividades especialmente dirigidos al público infantil (Mercado Navideño de la Plaza Mayor, Pista de Hielo de la Plaza de Callao, ‘Cortilandia’, etc

Se podría entender que la Delegación sugiriese un cambio en el recorrido, no prohibirla directamente. Pero es inquietante esa referencia al público infantil. ¿Las manifestaciones no están indicadas para el público infantil? ¿Habrá que celebrarlas en horario nocturno, como ocurre con los programas porno de la televisión? ¿Es más peligrosa una manifestación que Cortilandia?

Podéis leer en Kaosenlared el contenido completo de la nota de prensa de la Plataforma en Madrid en apoyo a Egunkaria. También podéis suscribir su manifiesto en apoyo a Egunkaria.

[ratings]

6 comentarios en “Unos peligrosos terroristas pretendían manifestarse ante unos niños

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si aquí lo único peligroso para los niños madrileños en las manis, es cuando hacen una de esas de la iglesia, los llevan con el uniforme del colegio ¡¡¡en pantalones cortos!!! por el Barrio Salamanca y sus mamás con unos largos y calentitos abrigos de pieles…

    Puaaaaaaaaaajjjjjjjjjj…

  3. Martxelo Otamendiri esaldi hauek hartu dizkiot:
    “Oso kezkatuta gaude. Izan ere, jende asko sartu da gure aurretik Auzitegi Nazionalean bultzada politikoa duten auzietan -Jarrai-Haika-Segi, 18/98 sumarioa, Amnistiaren Aldeko Batzordeak…- eta guztiak gu bezala epaigelara errugabe direla esanez sartu ziren; nire ustez, denak atera ziren handik errugabe baina kondenatuta. Gu ere bide beretik goaz…”
    Oso gogorra da.

  4. ¡ups! ¡qué susto! podría haber sido el titular por la prohibición de la cabalgata de esos Drag Queens venidos de Oriente… destinada exclusivamente a los niños. Claro, a esos no se les prohibe la manifestación porque aportan muuuucha pasta…

Deja un comentario