Un artículo infame de La Razón

Hoy La Razón publica en su portada un artículo que sólo puedo calificar de infame, mentiroso y manipulador. Afirma que “La web de la falsa conferencia de paz recoge el «programa» de ETA” y que “el organizador pide que se dé la razón a la banda”.

Por supuesto, La Razón se refiere a Lokarri. Basa toda su argumentación en que, en el recientemente publicado informe del Observatorio Social de verano de 2011, pedimos la legalización de Sortu, el respeto a los Derechos y libertades fundamentales o que se pongan en marcha mecanismos de diálogo para abordar la convivencia.

La infamia, mentira y manipulación de este artículo reside en que La Razón oculta de manera consciente y alevosa el hecho de que la primera petición que hacemos en ese informe es:

“1) ETA debe realizar una declaración de cese definitivo de la violencia”

Sin más. Para algunos, todo vale.

[ratings]

16 comentarios en “Un artículo infame de La Razón

  1. Animo, Paul! Halako kazetarien esanei kasurik ere ez. Ez du merezi. Euskal Herrian geuk erabaki behar dugu zelan bizi elkarrekin eta bakean. Hori da Lokarriren asmoa eta horretan egin duzue lan beti. Espainian beste arazo bat dago: botoak faltako zaizkie batzuei ETArik ez badago eta euskal herritarrok bakeak egiten hasi eta elkartzen bagara.

    Hauxe da bidea elkarrekin bizi eta bakeak egiteko. Aurrera bide horretatik.

  2. No te quejarás! la fachenda te llama terrorista y Pello Salaburu, ayer en El Diario Vasco, payaso. Y es verdad: eres una mezcla de Nelson Mandela y Charly River. Ten la paciencia del primero, porque te sobra la ternura del segundo…Por el bien de esta bendita tierra, ZORTE ONA IZAN !

  3. Paul;

    El texto de La Razon puede parecer exagerado, pero ahora no pretendereis hacernos creer que estais en medio del conflicto, inmaculados..? No cuela. Se os ve la cojera desde lejos. No os rasgueis las vestiduras por favor. Pedir ahora el fin de eta es como pedir el fin del franquismo en el 76

  4. Entre politicuelos y tertulianos encontraremos las mayores zancadillas. Tarjeta ROJA a ellos y a la calle por calentar el partido. Aupa Paul, eutsi goiari.

  5. Hay que empezar por dialogar todos juntos, en un ámbito como la Casa de la Paz, en mi opinión esta reunión es un primer paso, pero ni los mediadores (no reconocidos oficialmente) ni los asistentes (puesto que algunos faltan, y significativos) pueden lograr un consenso común, pero ya es respetable para empezar. Porqué no se organiza otro encuentro en el mismo sitio Casa de la Paz, y se hable de la reparación de las víctimas, donde estén… Todos, y Todas, sin exclusión.

  6. Badakit lan ona egingo duzuela. Hala ere nik kandela piztuta izango dut 15:00etatik aurrera. Elkarri eta Lokarri Bake Konferentziekin identifikatuta geratuko dira betiko. Eta gehiago behar badira, aurrera!

  7. No se , yo sigo creyendo que una grandisima parte de la sociedad esta a favor de los postulados de ETA. Otra cosa es que los medios, la lucha armada, no se vea como necesaria d ia de hoy

  8. Que yo sepa para un proceso de paz hacen falta dos bandos,que yo sepa en este mal llamado proceso de paz solo hay un bando que mata y extorsiona y otro que pone las victimas inocentes. Eta es una banda de asesinos sin escrupulos que no merecen vivir, y por desgracia hay una pequeña parte de ciudadanos del pais vasco que dan mas importancia al orgullo nacionalista que a las victimas inocentes

  9. No te he insultado. Te he dicho lo que pienso de ti. Y te lo diria a la cara, sin violencia claro. Sabes las cosas hay que llamarlas por su nombre y como se que lo vas a volver a censurar, te lo vuelvo a decir, hechale valor, ten buena voluntad y honestidad, ponte en la piel de los padres de los niños muertos en los atentados (te podia a ver pasado a ti) y reflexiona si tienen que pedir perdon o no a esos padres y madres por haber asesinado a su hijos. Entre tu y yo, los dos sabemos la respuesta si tienes dignidad.

Deja un comentario