Me han robado el móvil

HTC Hero por Louisvolant
HTC Hero por Louisvolant

Este sábado un caco muy habilidoso ha aprovechado la aglomeración en fiestas de Algorta para robarme el móvil. Me he quedado sin mi HTC Hero. Esto me pasa por salir con un móvil tan tentador. En fin, que se le va a hacer.

En estos casos te enfrentas a tres grandes problemas:

1- La pérdida de todos los contactos guardados en el teléfono. ¿Cuántos de vosotros tenéis hecha una copia de seguridad?

2- En mi caso, muchos de esos contactos son bastante delicados y existe el riesgo de que se haga un mal uso de la información.

3- Al ser un teléfono Android y estar conectado a muchos servicios web (Twitter, Facebook, Flickr y muchos más) el caco puede acceder a todos ellos.

Precisamente, el ser un teléfono Android facilita mucho las cosas ante este tipo de situaciones. Os voy a explicar por qué:

1- Los contactos no están guardados directamente en el teléfono ya que se sincronizan con los contactos de Google. Todos están guardados en la nube y así no he perdido ninguno.

2- Tenía instalada una aplicación llamada Wavesecure. Según me robaron el móvil lo primero que hice fue ir a casa y bloquear el teléfono con esta aplicación. Así, el caco ahora estará viendo un mensaje que dice: “El teléfono está bloqueado. Llama al siguiente número de teléfono para devolverlo”. No creo que lo devuelva pero, de momento, lo único que ha conseguido robar es un bonito ladrillo. Es posible que alguien con muchos conocimientos pueda desbloquearlo aunque en internet no he encontrado ninguna referencia de nadie que lo haya conseguido.

Es más, gracias a esta aplicación también sé dónde está el teléfono ahora. Lo malo es que hay un error de unos 200 metros. Si hubiera tenido activado el GPS, ahora sabría dónde está exactamente gracias a Wavesecure.

3- Lo siguiente que he hecho ha sido cambiar todas las contraseñas de los servicios web que uso.

En fin, ha sido un fastidio pero creo que he podido minimizar los daños. Ahora toca comprar otro móvil. Una vez que usas este tipo de móviles se hace muy difícil volver a usar uno de los que sólo sirven para llamar.

[ratings]

27 comentarios en “Me han robado el móvil

  1. Buena putada.Yo doy por descontado que los agentes metidos en el proceso de paz guardan información secreta acerca de sus movimientos.Se podrá recuperar,pero enemigos del proceso,que sólo pretenden obstaculizarlo o anularlo,porque creen en una victoria militar imposible, tendrán ahora una información preciosa.Con esto tienes que contar,Paul.
    .-= Puedes leer en el blog de elordi ..comment-form =-.

  2. Ante todo Paul, siento mucho que te hayan robado el telefono. La justicia en general deberia tener mucha mas mano dura con ese tipo de delitos porque en Espanya hay mucha gente desamparada. Viene a la cabeza tambien el heroinomano este de Baleares que asesino a una mujer cuando andaba suelto (y deberia haber estado en la carcel).

    Una vez dicho eso, no crees que es una imprudencia darlo a conocer a bombo y platillo? Los que te quieren sacar la informacion, ahora saben que se te ha perdido y seguro que no gastan tiempo en intentar buscar el movil (o comprarselo al chorizo que te lo mango).

  3. Os informo de que la policía foral y los jueces me citan para mañana en el juzgado de Pamplona¨para diligencia judicial de su interés¨.Después de las torturas psiquicas que llevan años haciéndome forales y compañía,ser agredido por un juez sin que los forales hicieran nada,ser declarado autor de una paliza a una mujer que no existe(una amante sudamericana que se inventó la policía)por una jueza prevaricadora,recibir humillaciones y palizas sin cuento por la policía,escuchar las perjuras policiales de impostores que se hacían pasar por testigos de mis ¨delitos¨,ser torturado-tengo el parte,los médicos forenses los hacen de modo que no sirven para nada,mañana empiezan las diligencias para un enésimo juicio.La policía foral dice que insulté por teléfono a un agente-no dice todo lo que hacen porque entraríamos en el campo del delito-y yo,que he sido martirizado por los que me acusan,al banquillo.Ya no creo que la paz sea posible.
    .-= Puedes leer en el blog de elordi ..comment-form =-.

  4. Mala suerte con lo del telefono y esperemos que no hagan mal uso de los contactos pero por lo menos no has perdido todo gracias a la sincronización con la nube.

    Yo también soy usuario de Android desde hace abril del año pasado y aunque tengo esos servicios activados frente a perdidad /sustracciones, espero no tener que llegar a usarlas.

    Animo que ahora por lo menos los terminales con Android son mas variados y cada vez mas baratos.
    .-= Puedes leer en el blog de Jon Koldo ..Aún con pitido en los oidos y con la garganta tocada =-.

    • Uno usado sólo un par de semanas me ha salido a mitad de precio. Ahora todo el mundo quiere un IPhone4 y están saliendo buenos chollos de segunda mano.

      Respecto a los contactos, se me ha olvidado comentar que con Wavesecure borré todos los datos del teléfono antes de bloquearlo. Así espero que no se hayan podido hacer con nada.

  5. Ya siento Paul, que te hayan robado tu android. Mala suerte!!!! Pero quiero que sepas eso: que lo siento y no tengo mucho más que decir, salvo que gracias por contarlo porque así, otr@s nos podremos prevenir.
    Muxu handi bat

  6. La verdad que hablando claro toda esa tegnologia de moviles me la trae foja hablando en plata asi que no se casi nada de lo que has dicho.Por otra parte esos contactos evidentemente hace tiempo que estaran en manos de la fuerza del orden publico , que para eso se preocupan de cuidarnos y de que no nos descarriemos asi que tranquilo, esta en buenas manos.Si lo de contactos delicados es algun ligue de verano no te preocupes…hay mas veranos!

  7. Animo, Paul. Telefonoa galtzeak ez diezazkizula oporrak mingostu.
    Diario Vascon egin zizuten elkarrizketa irakurri nuen eta ea egi bihurtzen diren zure usteak. Nik beste motibo bat ere erantsiko nuke iraila hilabete esanguratsua izan dadin: 12 urte betetzen dira Lizarra-Garaziko akordioa burutu zela. Dozena bat urte! Hau dela-eta, ez dakit ezer pentsatu duzuen Lokarrin, baina urtemuga hau gogoratzeak merezi duelakoan nago, oraingo egoeraren antzik ikusten diodalako (ez al du bukaera berdina izango!).
    Oporrak ondo pasa eta irailean txintxo-txintxo eta indarberriturik, lanera!

  8. Te pagan por hacer publicidad o que???, si se cambia la SIM vale para otro número. SI te lo han robado denuncialo y que te apunten el codigo IMEI para anular totalmente el terminal.

    A mi me robaron el movil hace unos años y como no sabia el IMEI que viene en la caja…. Ajo y agua… Ahora guardo todas las cajas de los móviles porsiaca.

    Animo

    • No, no me pagan por hacer publicidad, ya me gustaría :).

      Lo que comentas de cambiar la SIM y el IMEI sólo sirve para que no puedan usar el móvil y hacer llamadas. El problema es que el ladrón tiene acceso a todos tus datos si no haces nada más. Para eso sirve Wavesecure.

  9. uuf ami me robaron el galaxy ace recien salido del orno me lo habian dado hacia 7 dias y la de calamidades que tengo que pasar yo para pagarlo aora tengo 18 meses de permanencia para que un hijo de puta que encima me dio una ostia sea feliz con mi querido y amado movil…aora tengo una puta mierda que me an prestado un alcatel tactil ke va como el culo y esk no hay color me dejo con toda la miel en los labios..es normal que este tan deprimida? uff esk no puedo cada vez ke lo pienso me da algo y no dejo de recrear el momento en mi cabeza…hasta que pueda comprarme un movil bueno va a pasar muuuuuuuuucho tiempo 🙁

  10. Me acaban de robar mi móvil hoy mismo, ya desactivé la linea, denuncié el robo y de todo,pero aun así, tengo la tarjeta de memoria dentro del móvil, si la sacan y la meten el cualquier otra blackberry, de poco me sirve el tal Wversecure ese, por que tienen todooos mis datos en sus manos, cierto, no?

Deja un comentario