Soy pacifista

El pasado domingo El País publicaba una entrevista con la ministra de Defensa Carmen Chacón en la que afirma: “Soy pacifista y los ejércitos del siglo XXI también lo son”. No encuentro el enlace directo a todo el contenido de la entrevista pero podéis leer una parte en El Periodista Digital.

Bonitas palabras. Si quieren ser una ONG no hace falta el armamento y si se dedican a crear las condiciones de seguridad para que puedan actuar las ONGs igual basta con una policía que opere internacionalmente. El problema suele ser que justo se interviene en lugares que interesan por cuestiones normalmente alejadas de las humanitarias.

Un excoronel lo explicaba muy bien en un seminario al que asistí hace varios años. Como en ausencia de conflicto bélico los ejércitos no tienen nada que hacer, tienen que justificar su existencia y sus grandes presupuestos con comentarios de este tipo. Este exmilitar ponía el ejemplo de Portugal. Allí se les ocurrió ofrecer a los militares para extinguir incendios hasta que alguien del Gobierno afirmó que entonces mejor invertían en bomberos que en militares. En definitiva, las palabras de Chacón no son más que una operación de marketing.

0 comentarios en “Soy pacifista

  1. Yo soy pacifista, pero tambien coherente, por este motivo abogo por la abolicion de los ejercitos.

    P.D. Y tambien por que Gobierno Vasco deje de subvencionar a la industria armamentista desde el Dpto de Industria.

Deja un comentario