Iniciativa por la paz en Donostia

Un grupo de personas preocupadas por la marcha del proceso de paz han puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de personas de distintas ideologías (entre las que hay una compañera de Lokarri) que han decidido reunirse cada primer y tercer jueves de mes en el Boulevard donostiarra para expresar su deseo de convivir en paz.

La iniciativa es interesante y se suma a otras muchas que expresan un deseo incontestable de paz de la sociedad vasca. Lo interesante de ésta es que entre los organizadores hay varias personas de la Izquierda Abertzale sociológica. El deseo de paz es transversal a toda la sociedad, como se puede comprobar.

Hoy, jueves 24 de mayo, se reunen por primera vez. Os dejo aquí el manifiesto.

“ABRAMOS CAMINO A LA PAZ

Las personas que nos encontramos en este espacio circular de encuentro en el Bulevar queremos que la paz avance en nuestro pueblo. Queremos convivir en paz. Así lo quiere nuestra sociedad. No queremos que otras generaciones hereden las expresiones de violencia actuales.

Nuestra expresión son las sillas en círculo y la fuerza del silencio. Nos sentimos parte de un largo conflicto y queremos que el mismo se humanice y encauce por medios no violentos, mediante la utilización de la palabra, el diálogo y la participación.

Esta humilde iniciativa ciudadana viene a sumarse a otros intentos que impulsan el diálogo, y no pretende sustituirlos.

Al sentarnos en un mismo espacio queremos mostrar nuestra disposición activa a compartir un lugar común, en respeto mutuo, para manifestar conjuntamente el hastío ante una constante situación de violencia y de falta de derechos.

NOS SENTAREMOS AQUÍ PARA QUE SE SIENTEN los que tienen responsabilidades para reiniciar un nuevo proceso en la búsqueda de la paz. No nos resignamos a ser objetos pasivos ante el desacuerdo actual. No queremos quedarnos sin hacer nada y achacar a otros todas las culpas.

Queremos abrir caminos a la paz e invitamos a que cada cual vea qué puede hacer activamente para construirla día a día. Por de pronto, te invitamos a sumarte y sentarte en estas sillas de encuentro en las que estamos personas de ideas y planteamientos plurales. Cuantas más seamos, mejor.

CADA PRIMER Y TERCER JUEVES DE MES
EL BULE ES NUESTRO ESPACIO CERO”

Deja un comentario