Glühwein en Frankfurt

(Aviso: este post no está patrocinado por la oficina de turismo de Frankfurt)

Me he marchado unos días con la familia a Frankfurt. Necesitábamos descontectar un poco. Lo he conseguido aunque Joseba Arregi y Josu Puelles me han lanzado sus dardos dialécticos. Todavía no tengo la cabeza para pensar en una respuesta. Ni siquiera sé si merece la pena responder.

Frankfurt es una ciudad llamativa por su centro de negocios. A parte de eso, no tiene mucho que ver. Los bombardeos de la II Guerra Mundial arrasaron el centro histórico y apenas quedan un par de casas del antiguo casco urbano. Aún así, para pasar un fin de semana, merece la pena. Si es cerca de la Navidad, y en familia, aún mejor.

Frankfurt
Frankfurt

El Zoo es espectacular. Está preparado para que todos los animales también se puedan ver en invierno. Impresiona mucho ver a un león, un hipopótamo o un gorila a un metro de distancia. También impresiona la mirada de tristeza que tienen.

Sin duda, lo mejor es el Weihnachtsmarkt (mercado de Navidad). Parece un Santo Tomás alemán. Mucha gente bebiendo y comiendo en la calle, aunque con siete grados bajo cero. No importa. Un vaso de Glühwein y todo solucionado. Es un vino caliente con azúcar, naranja y canela. Revive a cualquiera. Es bastante fuerte, no apto para todos los gustos.

Weihnachtsmarkt
Weihnachtsmarkt

Si se pasa frío, siempre está la opción de acercarse a una de las típicas cervecerías. Por cierto, siempre se ha dicho que los alemanes tienen salarios más altos pero que el coste de la vida también es más alto que aquí. No sé cuánto costará un coche o una casa, pero comer y beber una cerveza está al mismo precio.

Cervecería
Cervecería

Lo dicho, ha sido un bonito fin de semana. Ahora toca volver a trabajar. A ver si dentro de poco tenemos buenas noticias.

[ratings]

7 comentarios en “Glühwein en Frankfurt

  1. Me alegro de que hayas disfrutado del puente y hayas desconectado un poco de la rutina diaria.

    Yo no dedicaría muchos esfuerzos en devolver los dardos dialécticos que citas. Cada uno está a lo suyo.

    Lo que hace falta es que las esperanzas se hagan realidad y la violencia deje de mediatizar el debate político en Euskadi.

    Después, muchos tendrán que reciclarse. Tú entre ellos 😉
    .-= Puedes leer en el blog de Iñaki Ortiz ..A vueltas con el número de funcionarios =-.

Deja un comentario