¿Por qué?

En este post me voy a limitar a reproducir un mensaje que me ha llegado de un misionero:

En vísperas de la Campaña contra el Hambre en el Mundo….
… viendo cómo tantos y tantos gobiernos, incluído el de España (los de antes y el de ahora), nada más que por obtener beneficios económicos, por enriquecerse, ABORTAN brutalmente tantas vidas mediante la venta de armas a otros países … ,
… uno/a se pregunta: ¿por qué no se escucha una voz profética de la Iglesia, también de la nuestra, de la española, que amenaza una y otra vez con “NO PODER COMULGAR” (¿excomunión ?) a todos aquéllos/as que, de algún modo, se implican en la práctica de un aborto… condenando estos abortos indiscriminados que, además de matar, siembran de ínválidos de por vida a niños y mayores en países hermanos…?

¿Por qué? ¿Por qué?

Buena pregunta para pensar durante el fin de semana.

[ratings]

4 comentarios en “¿Por qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El problema es que la respuesta a ese ¿Por qué? es muy fácil. Poder, dinero.

    Si lo miramos desde el punto humano, no hay quien lo entienda. Pero da igual, si es un gobierno, un partido político, una organización religiosa. En general, siempre que hay un grupo, éste tiene una intención. Ahí ya hay intereses creados. En cuanto aumentan de número, prima la economía.

    Se tiene que tener o menos poder o mucha fuerza de voluntad.
    .-= Puedes leer en el blog de Nynaeve ..Una retahíla de ¿Y si…? =-.

  3. Hoy en la sexta acaban de decir que la opracion militar que se esta desarrollando hoy en afganistan…..ESTA SIENDO UN EXITO!!!!! No eran estos de las sexta los del no a la guerra?! No son estos los del psoe que le decian a aznar que no invadiera Irak?! No es lo de afganistan na invasion de tropas extranjeras?No son estos los progres que dicen no a la guerra pero que cuando ellos tienen el poder siguen con ella y ademas la apoyan?
    El estado español sufre un Franquismo socioloico,para ellos la España Imperial aun existe, es un destino universal y no conciben nada que no este dentro de esos designios.Ni siquiera la España de izquierdas es capaz de entender que no, que España es un invento que se hizo a costa de conquistas, de sangre y de imposicion religiosa.Son millones los seres humanos asesinados en nombre de Españay su imperio sacrsanto.Son centenares las culturas y lenguas
    destrozadas por esta idea imperia,franquista y posfranquista .
    En fin que a dia de hoy los vascos debemos,es una exigencia demoratica ,etica y de higiene mental repudiar y luchar contra la constitucion española que no es sino la continuacion de un regimen fascista y ultracatolico que ,como no en la historia española, fue impuesto a sangre y fuego.
    Posdata:Gernika la quemaron los rojos!

  4. “España imperial, franquismo, Gernika…”

    Euskal Herrian asmatutako eta egindako armek dirutza galanta ematen digute. Gu oso zintzoak gara baina gure armak Marokon, Israelen… eta beste gerra-toki askotan saltzen dira. Ez gaitezen hipokritak izan!

Deja un comentario