Participa en la Asamblea General de Lokarri

Después del proceso de reflexión iniciado, que ya comenté en anteriores posts, ya tenemos preparada la ponencia-base de la Asamblea General de Lokarri.

Hemos abierto diversas maneras de participar:

1- os podéis descargar la ponencia completa (word y pdf) y hacernos llegar aportaciones a info (@) lokarri.org.

2- Se puede llamar al 902 42 10 10 para participar en alguna de las reuniones que se organizarán para debatir el contenido.

3- Un resumen de la ponencia está disponible en la página web de Lokarri y en un powerpoint colgado en Slideshare.

4- Hemos abierto foros en la página de Lokarri donde tratar cada uno de los apartados de la ponencia.

5- Una discusión más general también se ha abierto en el grupo Lokarri de Facebook.

6- Finalmente, este blog también incentivará la participación. Durante los próximos días comentaré los aspectos más destacados de la ponencia.

El proceso finalizará el 31 de enero con la celebración del acto de clausura de la asamblea General. Esperamos que sea un proceso transparente y abierto. El lema de esta Asamblea es “Nuevas ideas, nuevos retos, más participación”.

Venga, atreveros a participar, hablar, escuchar, compartir, criticar y aportar.

Asamblea General Lokarri

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: consulta acuerdo)

Borrador Ponencia Asamblea General Lokarri

0 comentarios en “Participa en la Asamblea General de Lokarri

  1. Paul, me he leído la ponencia y hay varias cosas que me llaman la atención. Pero, en primer lugar, os doy la enhorabuena por el ánimo que demostráis para seguir ahí, dale que te pego, con un tema tan duro como éste y con el ambiente de frustración que tenemos.

    No termino de entender bien el papel del observatorio y me llama la atención que el trabajo de los grupos locales se centre, sobre todo, en las funciones del observatorio. ¿Qué papel tendrán entonces los grupos locales en las restantes actividades de Lokarri?

    Planteáis pasar a preguntar a los colaboradores potenciales qué piensan ellos que pueden aportar a los objetivos de Lokarri, en lugar de ofrecerles una carta de formas predefinidas de colaboración. Pero, no sé, me parece difícil que alguien que se acerca a una organización diga cómo puede colaborar. Primero hace falta conocer cómo funciona la organización, ¿no? A lo mejor, sería mejor un planteamiento mixto, en el que se ofrezca un poco lo que hay, pero se deje un margen a nuevas propuestas (innovación).

    A mí me gusta el acento que pones en los temas 2.0, pero ya ves que es difícil movilizar también en estos mundos virtuales. Y más difícil todavía combinar lo virtual con lo presencial, aunque yo creo que en esto está el quid de la cuestión y por combinar ambos medios debe pasar el futuro, en los movimientos sociales y en todos los ámbitos (educativos, laborales, políticos, etc.).

    En fin, te deseo mucha suerte en este proceso asambleario, aunque seguro que vamos a tener ocasión de seguir conversando durante todo este tiempo hasta el 31 de enero. Y después, también ;-).

  2. @Iñaki, gracias por las aportaciones y los comentarios, me vas a dejar sin espacio para escribir nuevos posts 😉
    El papel de los grupos locales de Lokarri no está bien explicado, lo vamos a tener que cambiar. La idea es que tengan como una de sus misiones principales dinamizar el Observatorio en su localidad y, también, poner en marcha las iniciativas que decida lanzar Lokarri.
    En cuanto al Observatorio, no pretende más que ser un espacio estable de participación ciudadana que genere ideas y propuestas para avanzar en el proceso de paz. Ahora estamos cerrando el diseño concreto de su funcionamiento y lo daremos a conocer.
    En relación a lo que comentas de los colaboradores también lo tendremos que cambiar porque lo que queremos hacer es lo que tú comentas: ofrecer un menú de participación en Lokarri que sea abierto y donde cada uno pueda aportar lo que considere conveniente. En este sentido, aunque todavía es una idea poco madura, incluso hemos pensado en abrir un banco de tiempo en el que cada uno pueda ofrecer unas horas de su tiempo a Lokarri a cambio de una contribución simbólica por la paz.
    También coincido contigo en que es muy difícil movilizar en internet y combinar adecuadamente lo presencial con estas nuevas formas de participación. Pienso que hay que ir poco a poco. Un ejemplo es este proceso asambleario: tú participas a través de este blog, otros lo hacen en Facebook, también en los foros de Lokarri, otras personas están mandando sus aportaciones por email, los colaboradores de Lokarri se reunen mañana para debatir, etc. Creo que hay que ofreces distintos canales de participación que luego confluyan, en este caso en un documento compartido. En este mismo sentido estamos preparando una iniciativa de participación y reivindicación que intenta aunar ambos mundos; ya veremos qué tal sale.
    Por cierto, el placer es mío por tener la oportunidad de hablar contigo y recibir tus propuestas.

Deja un comentario