Debate para definir las prioridades de Lokarri. Análisis de situación

Continuando con el debate para definir los planes de actuación de Lokarri presento hoy dos frases para animar la conversación sobre el análisis de situación del proceso hacia la paz y la normalización política. Estas afirmaciones también están colgadas en la wiki de Lokarri, junto a otras que presentan una serie de afirmaciones sobre el balance, prioridades y criterios de actuación de Lokarri.

Los comentarios que aportéis aquí serán considerados como aportaciones a la reflexión, manteniendo el anonimato. Las dos frases son muy generales y no son la opinión “oficial” de Lokarri ni el análisis completo de la situación, ya que están pensadas únicamente para animar el debate. Aquí las dejo:

1. La sociedad vasca se encuentra desanimada tras el fracaso del proceso de paz. Hay muchas dificultades para movilizar de forma masiva y continua.

2. Los medios de comunicación sólo se centran en resaltar lo negativo de la situación, ocultando las experiencias de participación ciudadana y construcción activa de la paz.

Deja un comentario