Os invito al debate para definir las prioridades de Lokarri

Después del asesinato cometido ayer por ETA he estado comentando en varios blogs (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3) que yo no me pienso rendir y seguiré trabajando por la paz y la convivencia. Pienso que este es el ánimo de muchas de las personas que hasta ahora hemos participado en Lokarri.

A finales de enero Lokarri celebra una Asamblea General para definir sus prioridades y planes de trabajo para contribuir en el proceso hacia la paz. Generalmente, en este tipo de procesos la junta directiva de Lokarri, que nosotros llamamos Comisión de Coordinación, elabora una ponencia-base que es debatida por los colaboradores, foros locales y asambleas de Lokarri. En esta ocasión hemos diseñado un proceso distinto.

Lokarri es una Red ciudadana, con vocación de fomentar la participación y la implicación social. Hemos considerado que no tenía mucho sentido restringir la participación en este proceso asambleario únicamente a las personas que forman parte de la estructura de Lokarri. Si pretendemos facilitar dicha participación en el proceso hacia la paz los primeros que tenemos que abrirnos a todo tipo de aportaciones somos nosotros mismos. Por ello, invitamos a todas las personas interesadas a aportar sus reflexiones, ideas, críticas, etc.

Por otra parte, en vez de iniciar la asamblea con la presentación de una ponencia-base hemos preparado un guión de debate y reflexión en el que se presentan una serie de afirmaciones sobre el balance, análisis de situación, prioridades, criterios de actuación y planes de actuación de Lokarri. Son frases abiertas que buscan nuevas aportaciones para ser completadas y mejoradas, de tal manera que sean la base de la ponencia que finalmente se presente.

Este guión de debate y reflexión lo podéis encontrar en la LokarriWiki, que inaguramos con este proceso. Por otra parte, desde ahora hasta la semana que viene, iré publicando posts en los que plantearé cada una de las frases de este guión de debate. Los comentarios serán considerados como aportaciones a la reflexión.

Finalmente, y empleando métodos más tradicionales, se puede descargar una copia del documento de debate en este enlace y mandar las respuestas al correo electrónico info (@) lokarri.org. También podéis llamar al 902 42 10 10 si queréis reflexionar sobre estas cuestiones con otras personas interesadas.

Espero vuestras aportaciones y comentarios 🙂

0 comentarios en “Os invito al debate para definir las prioridades de Lokarri

Deja un comentario