La locura de Lokarri

Andoni Unzalu dice, en un artículo de opinión publicado en El Correo, refiriendose a la convocatoria de consulta:

Y en este avanzar ciego hacia el abismo cuenta con gente de su régimen. Ayer decían los medios que se han recibido 14.000 ‘e-mails’ a favor de la consulta. Hace algún tiempo yo también recibí un ‘e-mail’ animándome a mandar uno al presidente Zapatero y otro al señor Ibarretxe Ya andan otra vez estos de Lokarri, pensé yo. Nada de particular. Pero el asombro me pilló de sorpresa, me pedían que remitiera un tercer ‘e-mail’ a ETA. Que ellos se encargarían de hacérselo llegar. Tendrán un buzón algo así como ‘info@ETA.com’, digo yo. Ya me gustaría saber su dirección. Pero sólo gente muy selecta como los de Lokarri lo saben. La locura se nos ha convertido en algo tan cotidiano que nada nos extraña.

Le recomiendo que lea las informaciones que sacan las organizaciones del régimen (no sé si se refiere al de la alcachofa o al de la piña). En una nota de prensa que hicimos pública el 27 de mayo decíamos:

Ante la imposibilidad de que el mensaje llegará directamente a ETA, Lokarri se comprometió a buscar un mecanismo para que pudiese recibir esta reclamación social. Finalmente, y tras estudiar distintas posibilidades, Lokarri ha enviado estos mensajes al Centro Henry Dunant junto con una solicitud de que se los hagan llegar a ETA. Es necesario recordar que este centro facilitó contactos entre el Gobierno español y la propia ETA durante el reciente proceso de paz, por lo que es posible deducir que tiene algún medio para contactar con ellos.

Tampoco me sorprende el comentario. Andoni Unzalu tiene una especial predilección por nosotros. Por ejemplo, la primera vez que coincidí con él, incluso antes de saludarnos, ya me metió el dedo en el ojo (dialécticamente hablando). Las diferencias de pensamiento y las críticas hay que asumirlas, la falta de rigor no.

Deja un comentario