7 comentarios en “Conversación off the record con Rubalcaba

  1. La verdad es que la posición de Rubalcaba no es nada nuevo bajo el sol. Además, da igual que no lo contemple la ley de partidos, desde hace ya cierto tiempo, hay que temer estas declaraciones que más bien parecen “calentones” en su momento, con intenciones de legislar en ese sentido.

    Y visto lo visto de cómo está la separación de poderes, pues también tengo miedo respecto a las declaraciones de Ares, sobre prohibir las fotos y llevar ante la justicia, aunque las tengas en tu casa.

    La verdad es que cuando leo estas ideas y estas formas de lucha antiterrorista, no puedo resistir pensar, que los habitos franquistas, se han asentado y de qué forma en nuestra sociedad evidenciados en los propios políticos, incluidos los psoistas.

    Y si eso me lo parece a mi…. pues me imagino lo que le parecerá a ETA o a la izquierda abertzale. Y cómo ya hemos dicho en más de una ocasión, reforzando a los más extremistas en esas formaciones, porque al fin y al cabo, les están dando la razón. ¡Menuda ayuda para la paz!

    • Como siempre das en el clavo. No sé si es necesario remontarse al franquismo, pero la estrategia de Rubalcaba me huele a la actualización del “todo vale” puesto en marcha por el PP contra ETA y su supuesto entorno, en el que incluían cualquier cosa que no aceptase el pensamiento único.

      También coincido en que se está debilitando la posición de la Izquierda Abertzale oficial que quiere hacer política sin el condicionante de la violencia. Me parece que se están enfriando mucho las expectativas que había de un posible desbloqueo en otoño.

Deja un comentario