Un nuevo atentado de ETA, esta vez contra una casa cuartel de la Guardia Civil. Han asesinado a Juan Manuel Piñuel Villalón. Más sinsentido, más crueldad, más ignorar la voz unánime de los vascos pidiendo el final de la violencia.
Hace tiempo comenté en un acto de Lokarri que a ETA sólo le quedaban dos opciones: 1) acompañar la posibilidad de que se convoque una consulta popular poniendo fin a la violencia o 2) intentar obstaculizar esta oportunidad cometiendo atentados. Todo hace indicar que han optado por la segunda posibilidad. No hay que obviar que este atentado lo cometen cuando sólo faltan 6 días para que el Lehendakari se reuna con el Presidente Zapatero.
ETA no quiere que los vascos nos pronunciemos para decir clara y democráticamente no a la violencia. Se apoyan en una supuesta defensa del pueblo vasco para tratar de justificar sus acciones y que el propio pueblo rechace sus métodos no les gusta. Yo tengo ganas de ver que más del 90 % de la población dice que paren, que no quieren más violencia. A ver en ese caso que alegan para continuar matando.