Nunca podremos agradecer lo suficiente el apoyo internacional al proceso vasco de paz. Desde hace muchos años importantes personalidades y expertos en Derechos Humanos y mediación de conflictos se han implicado para ayudarnos a buscar nuevas soluciones a los problemas que padecía la sociedad vasca. El ejemplo más reciente lo tenemos en el trabajo de Brian Currin, el Grupo Internacional de Contacto, la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego o las personalidades y organizaciones que participaron en la Conferencia de Aiete.
Además, hemos contado con la solidaridad de muchas personas y organizaciones. En lo que a nosotros respecta, no podemos olvidar los grupos de Elkarri y Lokarri en Madrid, Barcelona o Bruselas o el apoyo de personas como Rigoberta Menchu, Harry Barnes, Julian Hottinger, Danielle Mitterrand, Andrea Bartoli o José Saramago, entre otros muchos.
Ahora la sociedad colombiana se encuentra ante el reto de desarrollar un proceso de paz. La mesa de conversaciones ya se ha constituido oficialmente y diversas organizaciones vascas hemos suscrito un manifiesto para expresar nuestro apoyo a la sociedad colombiana en un momento tan importante.
De esta manera, queremos «devolver» el apoyo que otros nos han prestado y ofrecérselo a Colombia.
Os animo a que firméis el manifiesto para que seamos muchos los que apoyemos el proceso de paz en Colombia.
EHtik Kolonbiara, en apoyo al proceso de paz en Colombia
[ratings]