Post de Aitziber Blanco, responsable de campañas de Lokarri
El pasado 5 de septiembre, entre el repicar de la lluvía se fue entonando sus últimos, sencillos y cristalinos acordes Mikel Errazkin o como le solía gustar firmar, Hamelingo Flautista(HF). Como tenía por costumbre de forma sencilla y rodeado de sus amigos/as.
Desde que ya hace muchos años empezara su andadura musical como miembro de Sorotan Bele, fue desarrollándose como músico y compositor. Una enfermedad le robo lo que más quería, tocar sus flautas y eso encaminó su carrera musical hacia los arreglos y la producción de discos, creando su propio sello discográfico, Hirusta Records. Muchos han sido los trabajos propios y ajenos que ha producido: con cantantes consagrados, nuevas promesas de la música vasca, nuevas versiones de viejas canciones..todos al final amigos y compañeros de viaje.
Si tuviera que destacar algo me quedaría con su gran generosidad, su profunda carcajada y su sonido HF, cristalino e inconfundible plasmado en las voces de sus chicas.
En esta edición de la Durangoko Azoka podremos encontrar su último trabajo “Lo Lo kanta ttikiak” y un disco homenaje póstumo, tejido con el amor de sus amigos/as “Bidean aurkitu zintudan”.
Mila esker Mikel.
Vaya… esto si que me apena… esta tarde me pondré alguno de los discos de Sorotan Bele para hacerle un sentido homenaje… Goina Bego!