Una grave confusión

La Agencia EFE ha cometido un grave error al confundir a Joseba Fernandez Aspurz, el supuesto autor de la muerte de un policía francés, con Joseba Fernandez, un militante de Izquierda Anitcapitalista al que conozco por su anterior pertenencia a Ezker Batua. De hecho, la foto que difundió anoche dicha agencia fue sacada de una mesa redonda organizada por Elkarri en la que participaron organizaciones juveniles.


Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a Joseba, que se ha encontrado con su foto en todos los periódicos. Sin duda su honor deberá ser restituido y, si quiere, está del todo legitimado para solicitar una indemnización.

Os animo también a pasar por su perfil en Facebook para mostrarle vuestro apoyo.

Nota: a lo largo de esta mañana publicaré mis reflexiones sobre el asesinato del policía en Francia.

[ratings]

13 comentarios en “Una grave confusión

  1. Gracias Paul…

    Estoy alucinando con la historia y ahora un poco superado por la repercusión, pero bueno. Para más inri, la foto debe de ser de archivo propio de EFE y es de un acto de Elkarri de hace años en Sarriko. Se han cubierto de gloria…

    Un abrazo y gracias,

    Joseba

  2. Si realmente es cierto, estas confusiones desgraciadamente pueden acabar fatal. No sería la primera vez que la policia o la guardia civil comete errores muy graves en su lucha antiterrorista. Entre varios ejemplos, cito el Caso Almeria de los años 80.

  3. Gracias Paul; la verdad es que esto ya ni me asombra; aunque debería. Luego pretenderán los Medios que nos fiemos. Qué desastre!!!! Se ve que, en determinados temas, nada se contrasta; todo vale. Para que? Si esto hace opinión y es lo único que quieren algunos. En fin; un saludo solidario a Joseba Fernández y difundamos esta falsedad. Y menos mal que la han publicado y que habeis estado “al loro”. Se difundirá tanto el error como la foto? Eso me pregunto.
    Muxu handi bat eta milesker

  4. Mikel de la Herrán dice:
    17 Marzo 2010 a las 13:25
    Si realmente es cierto, estas confusiones desgraciadamente pueden acabar fatal. No sería la primera vez que la policia o la guardia civil comete errores muy graves en su lucha antiterrorista. Entre varios ejemplos, cito el Caso Almeria de los años 80
    ………………….
    Con la diferencia macabra, Mikel, que sacar una foto de un detenido es legal, pero acribillar a balazos a 4 personas indefensas y quemar al coche con los cadáveres dentro nunca puede ser legal.

    A no ser que quisieras decir, que si esos 4, hubieran sido de ETA aunque no fueran armados como los que fueron asesinados por la policía, hubiera sido “correcto”, y no un error.

    no se puede considerar un error matar a 4 personas. Es como si dijeras que ETA hubiera “cometido un error”, sin hubiera matado a un ciudadano en vez de a un policía.
    .-= Puedes leer en el blog de Tirita Denana ..Ismael Moreno. El juez que colabora con la tortura. =-.

Deja un comentario