Mañana iré a la manifestación de Gesto

Mañana sábado 11 de febrero Gesto por la Paz celebra su última manifestación. Recuerdo que mi participación en movimientos pacifistas comenzó hace más de 20 años precisamente colaborando en las iniciativas de Gesto. Una compañera del colegio me animó a ir a una de sus concentraciones y también repartimos información en la entrada de clase. Después decidí implicarme en las actividades de Elkarri, con el que me sentí más identificado, pero esa es otra historia.

Durante estos años hemos tenido periodos de colaboración con Gesto por la Paz y otros en los que hemos tenido más diferencias y dificultades para cooperar. En cualquier caso, siempre he tenido mucho respeto y aprecio por sus actividades.

Evidentemente, no comparto todos los puntos de la convocatoria de mañana. Es normal. También es algo que me pasa con otras manifestaciones. En cualquier caso, una delegación de Lokarri participará en la manifestación para reconocer y agradecer el trabajo hecho por Gesto por la Paz durante todos estos años. Ha sido muy importante para visibilizar el deseo de la sociedad vasca de convivir en paz, sin violencia y respetando todos los Derechos Humanos.

Esta posición social ha sido determinante para crear las condiciones que han hecho posible el fin de la violencia de ETA. Sin la reivindicación y la movilización social habría sido mucho más difícil conseguirlo.

2 comentarios en “Mañana iré a la manifestación de Gesto

  1. La historia de gesto por la paz dista mucho de ser ejemplar en cuanto a la aportacion ecuanime para con este pais, pero como requiem esta bien. Se le acabo el apoyo mediatico , se acabo gesto, se acabo la accion armada de ETA se acabo el discurso por la paz. Se acabo gesto se acabo el aplauso de los vividores del conflicto.

Deja un comentario