Entrevistas sobre la derogación de la doctrina “Parot”

A raíz de la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la que se deroga la Doctrina Parot, me han hecho dos entrevistas que quería compartir con todos vosotros.

La primera fue en Info7

También Xabier Lapitz me ha entrevistado en Onda Vasca sobre este tema y otros relacionados con el proceso de paz

Para terminar, y aprovechando la ocasión, quería compartir una entrevista que me hicieron en la CNN, junto a la senadora Lucia Topolanski, sobre el acto que organizamos en México para impulsar el proceso de paz.

[ratings]

3 comentarios en «Entrevistas sobre la derogación de la doctrina “Parot”»

  1. Deberían ustedes de iniciar una gira con todos los etarras que irán siendo excarcelados próximamente con el título de “el circo vasco de la impunidad y del crimen saluda a todos sus amiguitos del estado español. Por los derechos humanos.” Tendría sin lugar a dudas un éxito clamoroso.

    Un cordial saludo.

    Responder
  2. Según lo que se entienda por impunidad. Impunidad son por ejemplo los 326 asesinatos de ETA sin resolver. ¿O es que cientos de muertos sin responsables conocidos no es impunidad? En cuanto a la doctrina Parot era efectivamente una interpretación retroactiva de la ley muy discutible y que ha acabado siendo tumbada por el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avaló la Ley de Partidos en 2006. Desde un punto de vista legal no hay discusión posible. A la calle todos, violador del ascensor incluido. Es la dolorosa consecuencia de hacer una chapuza jurídica impresentable. No es justo pero sí legal. ¿O es justo que individuos que se constituyeron en verdugos de una verdadera máquina de matar como ha sido ETA y que suman centenares de asesinatos políticos en democracia sean puestos en libertad e indemnizados? Supongo que usted conocerá bien la trayectoria del asesino profesional que da nombre a la ley, ¿verdad? Este señor efectivamente no quedará en libertad hasta dentro de unos años, pero otros gudaris de trayectoria parecida ya están haciendo las maletas para volver a su hogar, dulce hogar, y ser recibidos por los suyos- ¡se sienten orgullosos de que sus familiares sean unos asesinos! – con ikurriñas, aurreskus, discursos victimistas etc etc. ¿Son estas actitudes justas señor Ríos? ¿Son simplemente decentes? ¿Qué clase de sociedad es la vasca? ¿Estará algo malita la sociedad vasca? Una parte de ella, no toda, por supuesto que lo está. Es también llamativo que algunos personajes que hasta hace cuatro días justificaban el balazo en la nuca- o callaban como ahogados- ahora se han vuelto de un rigor jurídico digno de Catón. Deberían acordarse de Manuel Broseta, Tomás y Valiente o José María Lidón. Tres ilustres juristas asesinados a sangre fría por sus ídolos de “la liberación nacional y social vasca.” La verdad es que si hay una palabra que define bien lo que han sido estos últimos 30 años de historia vasca es la palabra impunidad. Crimen, victimismo, insolidaridad e impunidad. Impunidad sobre todo social, que no legal, obviamente. Porque a Dios gracias el Estado español sí supo hacer su trabajo desmontando a ETA pieza a pieza. Y si estamos hablando de “paz” (¿qué guerra hubo aquí?) es gracias sobre todo a la abnegada labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.