Despedida de Gesto por la Paz

El próximo sábado 4 de mayo, Gesto por la Paz celebrará en Bilbao la XXV Asamblea General, en esta ocasión con carácter extraordinario.

Desde que ETA anunció su abandono definitivo de las armas, Gesto por la Paz ha estado valorando la posibilidad de poner fin a su actividad y cerrar definitivamente la organización. En ese proceso hemos estado inmersos en los últimos meses y este será el punto principal que se abordará en esta Asamblea.

En función de lo que se decida en la Asamblea, se planteará la convocatoria de un acto abierto a toda la ciudadanía para poner punto final a la andadura de Gesto por la Paz. Si así se confirma, este acto sería el próximo 1 de junio.

Este es el contenido de la nota de prensa que Gesto por la Paz ha hecho pública hoy. Hace un año celebraron su última manifestación y todo hace indicar que en un par de meses darán por terminada su trayectoria.

Quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi reconocimiento a Gesto por la Paz, no solo por el trabajo que han hecho, sino también por tener la valentía de tomar una decisión como ésta.

Deja un comentario