Hola, soy el Coordinador de Lokarri, una red ciudadana que trabaja por la paz y la convivencia en Euskal Herria - Euskadi - País Vasco. En este blog encontrarás mis refexiones sobre nuestro esfuerzo por la paz y sobre la participación ciudadana, tanto presencial como 2.0
Apoya la Declaración de Bruselas para pedir un alto el fuego permanente de ETA que sea debidamente respondido por el Gobierno




(5.00 sobre 5)



(4.95 sobre 5)



(4.88 sobre 5)



(4.78 sobre 5)



(4.76 sobre 5)
Lokarri recibe este año 4.200 € de subvención
Septiembre 2nd, 2010 at 18:20Una cosa es respetar tus opiniones y no moderar tus comentarios, aunque propongas meter en la cárcel a buenas personas o incluso a nosotros, y otra muy distinta que escribas 20 veces el mismo argumento. Ya has explicado hasta la saciedad en qué consiste la famosa resolución del Tribunal Supremo de los EEUU. Si quieres, puedes abrir un blog y escribir todo lo que quieras sobre ella, pero no voy a aceptar que salgas con el mismo tema cada vez que escribo un post.
Lokarri recibe este año 4.200 € de subvención
Septiembre 2nd, 2010 at 18:16Estoy de acuerdo con lo que comentas y propones. Sería un proceso mucho más transparente. De todos modos, no me siento legitimado para valorar los proyectos de los demás. Sólo creo que nuestra actividad, objetivamente, se merece un apoyo mayor de las instituciones. Al final, éstas no hacen más que gestionar el dinero de todos y deberían decidir estos temas con mayor equidad.
Lokarri recibe este año 4.200 € de subvención
Septiembre 2nd, 2010 at 17:41No sé si somos la organización pacifista más importante, pero creo que objetivamente merecemos más. En fin, el Gobierno Vasco está demostrando una visión muy sui generis del pluralismo
Lokarri recibe este año 4.200 € de subvención
Septiembre 2nd, 2010 at 17:38Eskerrik asko Iker!
Información falsa sobre una posible negociación con ETA
Agosto 15th, 2010 at 23:12Tú tranquilo, pregunta lo que quieras. Ahora tardo un poco más en contestar porque estoy de vacaciones y lo hago desde el móvil pero estoy encantado de hacerlo.
En otro lugar te comentaba que no creo que haya una negociación encubierta. Si la hay y el PP está al tanto, un aplauso para el que haya diseñado todo el proceso. Mi opinión es que el PP está cómodo con la política antiterrorista del gobierno aunque siempre tiene la duda acerca de que, precisamente, se esté negociando sin que sepan nada.
Información falsa sobre una posible negociación con ETA
Agosto 15th, 2010 at 23:06Yo no lo creo. Como le comentaba a Andoni en otro post, algo así se tiene que llevar con unos niveles de discreción impensables. Este es un lugar pequeño donde todos nos conocemos y es muy difícil guardar secretos
Plazo para un alto el fuego de ETA: 30 de septiembre
Agosto 15th, 2010 at 23:04Lo que comentas es posible aunque poco probable. Requeriría unos niveles de discreción impensables.
Información falsa sobre una posible negociación con ETA
Agosto 15th, 2010 at 23:01Eso! Espero que esto no se pare y que en septiembre haya novedades
Información falsa sobre una posible negociación con ETA
Agosto 15th, 2010 at 23:00Gracias por el aviso.
Yo creo que saben que algo se está moviendo y con este tipo de noticias muestran mucho nerviosismo. Ojalá hubiera un proceso en marcha y que los contactos con Batasuna fueran normales, como ha propuesto hasta Odon Elorza.
Información falsa sobre una posible negociación con ETA
Agosto 15th, 2010 at 22:58Gracias Jordi. No he querido decir con quién habíamos cenado para no poneros en un compromiso.
Un abrazo
Plazo para un alto el fuego de ETA: 30 de septiembre
Agosto 13th, 2010 at 10:20Puede ser lo que planteas. El problema es que el Gobierno no querrá tener ningún tipo de contacto hasta tener completamente garantizado que se trata del final de la violencia. ¿Cómo puede garantizarlo ETA? No veo más posibilidades que declarar un alto el fuego permanente y verificable.
Me han robado el móvil
Agosto 13th, 2010 at 10:17No, no me pagan por hacer publicidad, ya me gustaría
.
Lo que comentas de cambiar la SIM y el IMEI sólo sirve para que no puedan usar el móvil y hacer llamadas. El problema es que el ladrón tiene acceso a todos tus datos si no haces nada más. Para eso sirve Wavesecure.
Me han robado el móvil
Agosto 6th, 2010 at 21:40Nada de ligues
Espero que no te haya leído mi mujer.
En cuanto a los contactos, son delicados pero no demasiado secretos. El teléfono de Obama lo tengo en una caja fuerte xD
Me han robado el móvil
Agosto 6th, 2010 at 21:37Uno usado sólo un par de semanas me ha salido a mitad de precio. Ahora todo el mundo quiere un IPhone4 y están saliendo buenos chollos de segunda mano.
Respecto a los contactos, se me ha olvidado comentar que con Wavesecure borré todos los datos del teléfono antes de bloquearlo. Así espero que no se hayan podido hacer con nada.
Me han robado el móvil
Agosto 6th, 2010 at 21:33Creo que ha sido un robo normal, como muchos que hay en fiestas
Me han robado el móvil
Agosto 6th, 2010 at 21:32Bueno, ya he cogido uno nuevo. Al menos tengo nuevo cacharrito para enredar
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 12:05Sólo puedo atisbar un poco cómo puede ser Euskadi sin ETA y se me pone la piel de gallina
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 12:04Esto ya lo he comentado en otros artículos. La disposición de Ezker Abertzalea me da confianza y percibo que tienen una voluntad decidida de apostar por una estrategia exclusivamente política y democrática. En cambio, no tengo la misma impresión con ETA. Con los datos que tengo, tengo muchas dudas de que estén dispuestos a aceptar el liderazgo de la política y a asumir que el tiempo de la violencia ha terminado. De todos modos, confío en que Ezker Abertzalea está haciendo un trabajo muy intenso para atraer a ETA a la nueva estrategia.
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 12:00Casi prefiero no hacerme la pregunta que planteas. No sé si es el momento de hacer reproches por cuestiones del pasado. Al menos, no creo que yo deba hacerlos. Prefiero mirar hacia el futuro y las palabras de Etxeberria suenan bien y me llenan de esperanza.
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 11:58No es un tema menor el que comentas. Revisando lo que pasó en 2006 se puede detectar un gran error: la pedagogía social. No se explicó convenientemente a la sociedad cuáles eran los objetivos y los motivos que justificaban el proceso. Es algo que ocurrió en la sociedad española pero también en muchos sectores de la vasca. Si este trabajo de explicar e implicar a la ciudadanía es mucho más complicado tener éxito.
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 11:41El primero que se va a quedar sin su “poltrona” seré yo y no veas que felicidad
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 11:40Bueno, las cosas no suceden de un día para otro. Puedo entender tu escepticismo. De todos modos, creo que esto va por buen camino y que no estamos acercando a los momentos decisivos.
Entrevista a Rufi Etxeberria
Junio 28th, 2010 at 11:39Vaya, no soy un experto en estas cosas de las verificaciones pero entiendo que un alto el fuego debe implicar el cese de cualquier tipo de amenaza o actividad armada. Ahora me ha entrado la curiosidad y voy a revisar los informes que hizo la Comisión en Irlanda del Norte.
10.000 gracias
Junio 28th, 2010 at 11:28Totalmente de acuerdo. A ver si llega el momento. Tengo la esperanza de que pueda ser pronto
10.000 gracias
Junio 28th, 2010 at 11:25Yo no tengo claro si se puede acabar con la violencia por la vía exclusivamente policial. En cambio, sí tengo muy claro que lograr una paz duradera exige algo más, como restañar heridas y crear un marco de convivencia en el que todos, sin excepción, nos podamos sentir cómodos.